CNN Radio Rafaela

“El comercio y la industria necesitan ser defendidos en el concejo” 

Los candidatos a concejal Florencia Muriel y Mauricio Melano, quienes encabezan “Rafaela Mi Ciudad”,  vienen llevando adelante su campaña electoral con la firme convicción de representar en el concejo municipal al sector productivo de la ciudad. Además plantean propuestas vinculadas a problemáticas sensibles de la comunidad como la inseguridad, el empleo y la educación. 

Locales 02/09/2021 Redacción Redacción
Todo-por-mi-ciudad-Muriel-Melano

"Desde un principio me sedujo la propuesta de Flor, poder armar un grupo de jóvenes profesionales con ganas de comprometerse y sembrar una semilla de algunas cosas que no nos gustan en los ambientes políticos”. Dijo el Dr. Mauricio Melano, ante la consulta de que lo motivó a sumarse a una propuesta electoral. “Estamos incursionando por primera vez en la política, pero ambos hace tiempo que estamos trabajando en diferentes instituciones de la ciudad.”
Este nuevo grupo de trabajo conformado en la ciudad está buscando profundizar los diálogos con los vecinos, escuchar sus necesidades, intercambiar propuestas y transmitir la necesidad de generar un nuevo espacio político, independiente, por fuera de las estructuras tradicionales y que salta de la grieta que en Rafaela también existe y que no permite que se den los debates de fondo.
“Los vecinos nos dan mucho aliento, estamos contentos con la campaña que venimos haciendo. Pudimos hacernos conocer y a la gente le gusta mucho la idea de la renovación, de la aparición de gente joven, independiente, con ánimo de construir a partir del diálogo. Buscamos proponer cosas tangibles y que representen las necesidades de los RAFAELINOS.” 
Ante la consulta de cómo están viviendo los candidatos este desafío y la respuesta no se dejó esperar: 
“Junto a Mauricio nos vamos enriqueciendo día a día, podemos escuchar al vecino, descubrir cuáles pueden ser sus expectativas y nos damos cuenta en cada recorrida que tenemos mucho para aportar, por eso es que le pedimos a cada comerciante, a cada emprendedor, a cada rafaelino que se levanta muy temprano a trabajar todos los días, que nos acompañe con su voto porque vamos a defender con fuerza a sector productivo de la ciudad y a todos quienes trabajan y hacen grande  Rafaela. 
Respecto a la problemática de la inseguridad, MELANO expresó que “Creemos que la seguridad se puede plantear a partir de diferentes estrategias de acuerdo a la realidad de cada barrio. El Municipio necesita incorporar muchas mas tecnología para prevenir el delito. Creemos necesario que la seguridad cuente con mayor presupuesto sino será muy difícil frenar el delito. Los rafaelinos debemos transitar sin miedo las calles de nuestra ciudad. 
Respecto a la salud, el  DR. Melano planteó que “Tenemos que proyectar una Rafaela post pandemia. La pandemia de los controles que se dejaron de hacer, controles de salud, de tensión, ginecológicos” “Pensamos en la necesidad de proyectar una salud más generalizada, con los centros de salud periféricos, descentralizar el hospital para que se llegue a estos lugares.” “plantear una base del servicio 107 en otra zona de la ciudad” . 
Por útimo, Florencia nos dejó sus reflexiones finales: “Todos saben que mi corazón está en los comercios y en los emprendedores. Dediqué los últimos 9 años al fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos de la ciduad. Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, presidí Paseo del Centro, donde pude conocer al detalle las necesidades del sector comercial, que es el que mas empleo genera en la ciudad.  Por esto , necesitamos plantear una agenda que defienda al pequeño comeciante que paga sus impuestos, de la competenencia desleal y el comercio informal, de la inseguridad, de la presión tributaria y los costos laborales que ahogan al sector privado que trabaja bajo esquemas formales.  En este sentido propondremos que parte de esos tributos vuelvan al sector en programas de fortalecimiento de la actividad comercial,  y de obras de infraestructura que permitan mejorar las condiciones de competitividad, como por ejemplo la remodelación del microcentro, obra largamente postergada".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.