JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Cantero confirmó que la semana que viene comienzan los “sábados activos” en las escuelas

La ministra de Educación dijo que las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos y alumnas de 3º y 4º año
Educación01 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
Cantero

La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo un balance positivo del primer día de presencialidad plena en Santa Fe y destacó que el 85 por ciento de la provincia abrió las escuelas para todos los alumnos y alumnas. Confirmó el calendario escolar hasta el 20 de diciembre, no descartó un refuerzo en febrero como este año y anticipó que ya la semana que vienen comenzarán los “Sábados activos” para consolidar algunos contenidos.
En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Cantero tocó varios temas, entre ellos la escolaridad en fines de semana. “Los sábados empezamos en breve, a partir de la semana que viene, 3º y 4º año tendrán Sábados activos. Las escuelas tienen las comunicaciones y las propuestas de trabajo”, dijo la ministra que destacó el buen funcionamiento de la presencialidad plena, aún a pesar de algunos casos que tuvieron que mantenerse en la bimodalidad, como la escuela Gurruchaga que este martes dio marcha atrás.
Para la ministra, fue un error de cálculo de la institución: “Se apresuró al llamado a la presencialidad plena sin haber mirado exactamente cuáles eran las proporciones de sus aulas y la posibilidad del trabajo, ahora tendremos con ellos unos días de trabajo más situado para ver si hay grupos que pueden recuperar la presencialidad sin alternancia”.
“Estamos al día de hoy con más del 85% de las escuelas con presencialidad plena y el resto mejorando la frecuencia de alternancia”, dijo.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-24 at 23.12.25

Independiente aplastó a Atlético y se quedó con el duelo de la fecha

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes25 de julio de 2026
El conjunto dirigido por Walter Storani se impuso por un contundente 91 a 72 en el estadio "Lucio Casarín", en el encuentro más destacado de la sexta jornada del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Ben Hur también ganó como local ante Quilmes y Unión de Sunchales derrotó a 9 de Julio. La fecha se completará este domingo con Racing de San Cristóbal y Peñarol.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo