CNN Radio Rafaela

Reconocimiento por los 15 años de la Guardia Urbana Rafaelina: «Están cada vez que la ciudadanía los necesita»

Este 1º de agosto la fuerza de seguridad local cumplió 15 años desde su creación. El intendente Luis Castellano encabeza un acto que se realizó en la sede de Bv. Lehmann.

Locales 31/08/2021 Redacción web Redacción web
Acto GUR

El intendente Luis Castellano encabezó, desde las 10 horas, un acto por los 15 años de la creación de la Guardia Urbana Rafaelina. El evento, que se llevó a cabo en la sede de Bv. Lehmann, cuenta con la presencia de diferentes autoridades y de agentes de distintas fuerzas de seguridad, además de los agentes de la GUR.

La Guardia Urbana de nuestra ciudad, institución pionera en el país, se creó en el año 2006 durante la intendencia del actual gobernador, con el fin de prevenir y proteger a la ciudadanía a través de acciones de persuasión, mediación, de entendimiento, brindando una ayuda personal hacia el vecino. Sus agentes recorren toda la ciudad a través de sus diferentes vehículos observando cada rincón y solucionando cualquier inconveniente.

Todas las labores se realizan con las fuerzas que conforman el Comando Unificado, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Policía de la provincia de Santa Fe, Patrulla de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Observatorio de seguridad ciudadana, Agencia de Investigación Criminal, organismos como el SIES 107, Bomberos Voluntarios y Zapadores, junta municipal de Defensa Civil, entre otras instituciones.

El Intendente Castellano tomó la palabra y agradeció a los que hacen que cada día la GUR sea posible y reconoció a cada uno de los agentes por las labor realizada cada día y porque «están ahí cada vez que la ciudadanía los necesita». Son «la clave que nuestra comunidad necesita», agregó.

Asimismo se refirió al trabajo efectuado en los últimos años respecto a la política de prevención y seguridad, «decisiones que tienen que ver con lo que necesita la ciudad y la decisión de poner esos recursos, que en su momento no fueron suficientes», apuntó, y manifestó que les faltaba la compañía y decisión del Gobierno provincial.

Además destacó la incorporación de nuevas tecnologías y programas, como Ojos en Alerta, «que van de la mano de un cambio vertiginoso en salir de la antigua denuncia que se hacía en cada una de las seccionales para entrar en una dinámica de prevención en la rapidez que nos dan los elementos tecnológicos para contar lo que está pasando en cualquier lugar de la ciudad», dijo. «Mejor que criticar es hacer, mejor que poner palos en la rueda es ir a solucionar los problemas, que es para lo que nos votó la comunidad», sentenció.

Posteriormente, tras la entrega de un presente por parte de diferentes autoridades a agentes de la GUR, tomó la palabra el jefe de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, que agradeció por el «apoyo y confianza» que le brindan, y conmovido conmemoró a los agentes que estuvieron en estos 15 años y recordó a Daniel Díaz, agente que brindó varios años de servicio y a fines del año pasado decidió quitarse la vida. A raíz de esto, comunicó que se tomó la decisión de nombrar al Centro de Monitoreo con su nombre, «para que lo recuerden las personas que estuvieron y las futuras generaciones de agentes de la Guardia Urbana», expresó. «Quiero que sepan que agradezco el trabajo y el compromiso que vienen teniendo con toda la comunidad y quiero que sepan que en mí van a encontrar un apoyo siempre», concluyó.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.