CNN Radio Rafaela

Atlético perdió con Almagro y sigue con su racha negativa

El equipo de Walter Otta cayó de visitante por 1 a 0, continúa sin levantar cabeza y se derrumba en la tabla de colocaciones. El único tanto del encuentro fue firmado por Nicolás Servetto en el complemento. Preocupante presente de la Crema, que no evidencia respuestas y acumula seis encuentros sin conocer la victoria, incluyendo tres derrotas consecutivas.

Deportes 30/08/2021 Redacción Redacción
Atlético perdió con Almagro y sigue con su racha negativa

Pablo González – En la tarde cálida del sábado, Atlético cosechó una nueva derrota frente a Almagro en el estadio "Tres de Febrero" por 1 a 0, en marco de la 23ª fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional. Tras una jugada preparada, Nicolás Servetto fue el autor del único gol de partido a los 13´ de la etapa complementaria. La Crema tuvo otra desteñida presentación, con las mismas falencias de siempre y sufrió su tercera caída al hilo (lleva seis cotejos sin ganar).

El primer tiempo

Los minutos iniciales del encuentro fue prometedor porque ambos equipos buscaron ser protagonistas. Sin embargo, con el correr del tiempo empezó a prevalecer la postura del local ya que consiguió ser más incisivo con la posesión de la pelota. De esta manera, el Tricolor estuvo cerca de abrir el marcador fortuitamente a los 4´ con un extraño rebote en Cristian González que casi se mete en el arco defendido por Agustín Grinovero. En el cuarto de hora, Almagro volvió a avisar con un desborde por derecha y un centro atrás de Gonzalo Jaque que Nicolás Servetto no alcanzó a conectar al gol por muy poco.
Por otra parte, la primera del Celeste fue a los 19´ con un cabezazo de Cristian Chimino, a la salida de un tiro de esquina, que se fue apenas arriba del palo horizontal. Unos pocos minutos después, el dueño de casa demandó a Grinovero con un disparo de media distancia de Nahuel Basualdo y que el arquero celeste contuvo con seguridad a pesar de que el tiro picó antes de llegar a su posición. Luego, a los 26´, Almagro tuvo una clarísima: Facundo Soloa falló en una entrega en la mitad de la cancha y Brahian Cuello habilitó a Santiago Rodríguez, quien sacó un zurdazo tremendo que Grinovero desactivó con una buena atajada abajo.
Aunque el local mostró ser levemente superior, en el resto del primer tiempo no hubo situaciones nítidas para destacar, y el resultado se cerró en un 0 a 0.

El complemento

Sabiendo que el equipo sufrió horrores la ausencia de Claudio Bieler y con la intención de cambiar la imagen del mismo, Otta introdujo una variante en el entretiempo y dispuso el ingreso de Darío Rostagno por Enzo Avaro. Más allá de ésto, como era de esperar, el rendimiento del Celeste no mejoró.
Incluso el que comenzó mejor la segunda mitad fue el elenco de Walter Perazzo ya que tenía mayor movilidad en toda la cancha y dominaba a su gusto el trámite, aprovechándose de las flaquezas colectivas de la Crema. Así, en apenas 2´, Almagro generó una chance muy clara con un pase filtrado de Rodríguez para Servetto, pero Grinovero se vistió de héroe para tapar el mano a mano.
Unos minutos después, a los 6, Atlético gestó una buena jugada asociada (muy aislada) a través de los pies de Lautaro Parisi que culminó en un derechazo de Chimino y que Horacio Ramírez atajó en el primer palo.
A los 12´, nuevamente el Tricolor exigió a Grinovero con un disparo de larga distancia de Jaque que el arquero visitante rechazó hacia el córner. En ese tiro de esquina, Almagro realizó una jugada preparada que derivó en un centro de Jaque pasado y que Rodríguez bajo hacia el medio para que Servetto empuje la pelota al fondo de la red.
Con la desventaja en el marcador y al igual que en varios partidos anteriores, el técnico de la Crema llevó adelante varias modificaciones ofensivas que no cambiaron sustancialmente la esencia de su pobre equipo. Si bien a los 33´ casi logra la igualdad con un frentazo de Roque Ramírez después de un córner, en el tiempo restante el Celeste no hizo los méritos necesarios para quebrar la resistencia del dueño de casa y volvió a mostrar una opaca cara en ataque.
De esta manera, Atlético perdió 1 a 0 frente a Almagro de visitante y profundizó su crisis futbolística. Los dirigidos por Otta tuvieron otra floja actuación y la sensación es que hay un ciclo cumplido (desde hace bastante) por las faltas de respuestas individuales y colectivas que muestra un equipo acostumbrado a perder (lleva tres derrotas seguidas y hace seis que no gana).
En este contexto adverso, la próxima presentación de Atlético será en barrio Alberdi, el viernes que viene, cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero a partir de las 19.10.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.