CNN Radio Rafaela

Emotivo reconocimiento a los vacunadores del Hospital «Dr. Jaime Ferré» en su día

En homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906, en Argentina se celebró el Día del Vacunador. En ese sentido se llevó a cabo un acto en el nosocomio local para destacar la labor que estos profesionales realizan en este sector estratégico de la salud y nos sumamos al reconocimiento de su intenso trabajo y compromiso para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país.

Locales 27/08/2021 Redacción Redacción
Emotivo reconocimiento a los vacunadores del Hospital «Dr. Jaime Ferré» en su día

Con poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus aplicadas en todo el país y el 62 por ciento del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años, ayer se conmemoró el Día Nacional del Vacunador, quienes sólo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 integran un plantel de cerca de 22.000 profesionales apostados a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, el Hospital «Dr. Jaime Ferré» mediante un emotivo acto, reconoció a todo el equipo de vacunación, lo hizo en conjunto con las autoridades del Municipio local. Del mismo participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Salud, Dr. Martín Racca; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti; la coordinadora de la Regional de Salud Rafaela, Éter Senn y la jefa del vacunatorio Luciana Díaz.

Como se mencionaba unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19, en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional.
La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual en su artículo 28 formula un reconocimiento a la «labor fundamental» de esos profesionales sanitarios «para la implementación de acciones de salud pública».

La fecha fue elegida en alusión a Albert Sabin, un virólogo polaco nacionalizado estadounidense, que descubrió la vacuna contra la poliomelitis, nacido el 26 de agosto de 1906, y «de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país», señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud.
En ese sentido, Rafaela tuvo su reconocimiento para sus trabajadores, y el primero en tomar la palabra fue el subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca, «yo creo que nada de esto hubiese sido posible sin el recurso humano, donde los trabajadores de la salud terminan siendo la cara visible del sistema y nada de esto hubiese sido posible sin todos ustedes. Se los agradezco de corazón y deben contarle a sus hijos y a sus nietos que lo que hicieron fue histórico, en el momento más duro de Rafaela ustedes estuvieron trabajando dejando de lado a sus familias», destacó Racca.

El reconocimiento

Seguidamente iniciaron con la entrega de un diploma un presente para los trabajadores, entre ellos: Luisina Díaz, Verónica Almada, Silvia Toledo, Vanina Brequis, Irma Calvi, Eliana Giménez, Silvia Iscasuriaga, Verónica Leguizamón, Maximizando Menna, Andrea Retamar, Melina Spicher, Carolina Zapata, quien pidió tomar la palabra y agradeció el trabajo en equipo junto al Municipio «la organización fue impecable, no hemos trabajado nunca en conjunto con el personal del Municipio y a mí me sorprendió para bien. Me encanta trabajar así es un lujo me gusta venir al vacunatorio porque yo trabajo en la terapia desde antes y les aseguro que es un cambio muy importante y los compañeros que están a tiempo ayudándome a mejorar en el trabajo que vienen de hacer durante muchos años es muy importante».

A su turno continuaron con Sandra Molina, María Victoria Mustafá, Clelia Borgiattino una voluntaria que está presente todos y cada uno de los días, Marianela Esquivel, Rosendo Gonza, Silvia Seno, otra voluntaria que se sumó con la pandemia al equipo y Daniela Aveldaño.
En tanto, la jefa del vacunatorio local, Lic. Luciana Díaz, tomó la palabra: «voy a dar el reconocimiento a una de las vacunadoras que me ha acompañado desde el inicio y que no se lo esperaba, pero que es el alma de todo este vacunatorio, Nélida Illanez».

Y por último fue el turno de «»a capitana de la embarcación», tal como lo señaló Nélida, la jefa Luciana Díaz.

De esta manera recibieron un cálido reconocimiento y agradecimiento eterno por su labor, desde nuestro lugar nos sumamos al reconocimiento de su intenso trabajo y compromiso para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.