CNN Radio Rafaela

Nahuel Aimar presentó sus propuestas para pelear por un lugar en el concejo

El precandidato a concejal del espacio "Vamos Rafaela", Nahuel Aimar, presentó sus propuestas de cara a las próximas elecciones. 

Locales 23/08/2021 Redacción Redacción
Nahuel Aimar -

A través de un comunicado, el precandidato a concejal, Nahuel Aimar señaló que el espacio busca "una Rafaela Inteligente, moderna para facilitar y simplificar la vida cotidiana de los rafaelinos y con mayor tecnología que nos permita vivir más seguros, una Rafaela de Oportunidades, donde los rafaelinos que busquen encuentren trabajo, donde los emprendedores por lo único que se tengan que preocupar es por desarrollar de la mejor manera su actividad, donde podamos estudiar y capacitarnos para el presente y el futuro y donde la cultura y el arte tengan espacios para desarrollarse, una Rafaela Cercana, donde el estado esté al servicio del vecino y no al revés, donde podamos dar respuesta a los problemas del día a día, donde los reclamos se transformen en soluciones. 

Las propuestas: 

Seguridad

•Priorizar y potenciar la compra e instalación de cámaras en todos los barrios de la ciudad, reforzando así el trabajo preventivo del delito, poniendo atención en la seguridad de los ciudadanos.
•Crear una "Junta de Vecinales", donde también participe el Concejo Municipal, para tener un contacto directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad de los vecinos, priorizar los temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando.

Modernización del estado

•Implementar el programa "El Municipio en tu mano", donde puedas realizar de manera rápida y segura todas las gestiones municipales (licencia de conducir, habilitaciones comerciales, tasa, consultas frecuentes, pedidos de informes, etc) de principio a fin sin necesidad de ir al municipio y sin vueltas.

Cultura

•Promover espacios a cielo abierto para fomentar la cultura, el arte y la gastronomía generando interacciones entre las áreas que permitan el desarrollo y fomento económico de las empresas e instituciones del sector.
•Crear nuevos skatepark en el oeste y norte de la ciudad con diferentes niveles de dificultades para incentivar la práctica del deporte y desarrollo del mismo.
•Implementar el programa "Espacios Inclusivos", donde los espacios públicos recreativos actuales tengan, además de los tradicionales, juegos sensoriales para fomentar una inclusión efectiva.
•Implementar el programa "Espacios Inclusivos", donde los espacios públicos recreativos tengan un 25% de juegos sensoriales para fomentar una inclusión efectiva.

Empleo

•Crear la "Oficina de Inversiones", un programa para facilitar e incentivar la creación de la micro, pequeña y mediana empresa en la ciudad. Un espacio donde el emprendedor encontrará asesoramiento, promoción y
ayuda para poner su negocio en marcha.
•Desarrollar el "Portal de Emprendedores Rafaelinos", un espacio digital donde los emprendedores puedan desarrollarse en conjunto, encontrando proveedores de la ciudad para crear sinergia entre ellos.
•Promover cursos de habilidades prácticas como el diseño gráfico, marketing digital, administración y ventas que le permitan a los jóvenes capacitarse en un plazo de 6 meses en las prácticas más demandadas por las empresas de la ciudad.

Reclamo del vecino

•Implementar el canal directo "Municipio a tu servicio" para dar respuestas concretas e inmediatas a las problemáticas de los vecinos, donde el ciudadano pueda generar un reclamo y hacer un seguimiento real del estado, de quién es el responsable y del tiempo de respuesta del mismo, conformando así un reclamo seguro.
•Retomar el "Presupuesto Participativo Ciudadano" donde los vecinos eligen las obras prioritarias para su barrio.

Rafaela universitaria

•Crear un fondo exclusivo de becas terciarias y universitarias para estudiantes de universidades públicas y/o privadas para sus primeros años de estudio.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.