CNN Radio Rafaela

Santa Fe en llamas: Llegó a su trabajo con un balazo en la espalda y murió en el hospital

Es el homicidio número 55 en lo que va de 2021 en el departamento La Capital.

Sucesos 20/08/2021 Redacción Redacción
Hospital Cullen

Este viernes por la mañana falleció en el hospital José María Cullen un hombre que recibió un balazo en su espalda en un violento y confuso hecho que está siendo investigado por la policía de Santa Fe. 

Del caso se supo minutos antes de las 9 cuando un hombre, de 35 años, que trabaja como empleado de una cochera y lavadero de autos ubicada en Saavedra al 2800, llegó al lugar a bordo de su motocicleta y pidió auxilio a sus compañeros.

Como pudo el infortunado reveló a sus compañeros que momentos antes había sido interceptado por delincuentes que quisieron robarle su moto, y que en dicha secuencia le habían disparado.

Sin pérdida de tiempo los empleados dieron cuenta de lo sucedido a la central de emergencias 911 a tiempo que también solicitaron una ambulancia. 

Poco después el herido era trasladado hacia el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Tras la evaluación de los médicos se le diagnosticó herida de arma de fuego en hemitórax dorsal derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, pasando a quirófano. Pasadas las 10, se confirmó su deceso. 

Vecinos de la cuadra se mostraron preocupados cuando advirtieron la presencia de móviles policiales frente a la cochera de Saavedra al 2800 donde uniformados realizaban sus labores investigativas.

Cayó otro evadido

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo este viernes por la mañana al evadido Martín Alejandro Cartelli de 48 años de edad, quien se había escapado del Servicio Penitenciario N° 11 de Piñero el pasado domingo 27 de junio por la tarde, junto a Claudio "Morocho" Mansilla y otros. El evadido se encontraba oculto en una pensión ubicada en calle Av. Bartolomé Mitre al 1300 de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Los agentes de la AIC también incautaron en el procedimiento un revólver calibre 32, 37 cartuchos calibre 32, una pistola calibre 22 y 10 cartuchos calibre 22. 

La fuerza policial, de acuerdo a la investigación que llevaban adelante, se encontraba detrás de la pista del evadido y lo venía persiguiendo desde la madrugada, con la información de que se encontraba oculto en una pensión. Los agentes ya habían allanado la zona dos días antes sin poder localizarlo. Este viernes, el evadido regresó al hospedaje y allí los agentes pudieron detenerlo en una de las habitaciones.

La medida fue diligenciada en el lugar a cargo del jefe de la Agencia Distrito Villa Constitución Comisario Elías Moreno, a través de un operativo de avistamiento y cerrojo, con fuerzas de seguridad locales, entre ellas la DDI (Departamento de Investigaciones) de la ciudad de San Nicolás y de la localidad de Ramallo, Grupo GAT (irrupción), y la Brigada de AIC de la localidad de Casilda a cargo del Comisario Cristian Fabiani. De esta forma quedó todo el personal avocado a la causa apostado de manera encubierta en las inmediaciones del lugar, pero siempre con visión directa al objetivo. Con la autorización del juzgado interviniente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, procede a la rápida y eficaz irrupción en el lugar, logrando la detención del evadido identificado como Martin Alejandro Cartelli alias "El Rengo", quien se encontraba oculto en la habitación del propietario del hospedaje, teniendo en su poder armas de fuego, por lo que rápidamente fue reducido por el personal policial. De todo lo actuado se brindó información al Jefe de Región II, Comisario Claudio Scarafía.

Los fiscales a cargo de la investigación Franco Carbone y Rodrigo Santana de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario y Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Román Parodi definen la correspondiente audiencia imputativa a realizarse en los próximos días por la causa de evasión agravada múltiple.


 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.