CNN Radio Rafaela

"Necesitamos darle velocidad a los temas y es lo que estamos haciendo"

Lo aseguró en intendente Luis Castellano, quien participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra de avenida Luis Fanti con un presupuesto oficial que supera los $ 76 millones y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. 

Locales 19/08/2021 Redacción Redacción
"Necesitamos darle velocidad a los temas y es lo que estamos haciendo" - Luis Castellano -

Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de licitación para remodelar la avenida Luis Fanti, una de las calles más transitadas de nuestra ciudad. El mismo se realizó en la intersección de esa avenida y calle Jauretche, y contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el intendente Luis Castellano, el gobernador Omar Perotti, funcionarios municipales y vecinales, entre otras autoridades. 
En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas, todas de empresas de Rafaela: Franbe S.A. con un presupuesto de $ 83.168.118, Cospavc $ 79.629.982 y Menara construcciones $ 103.671.650.
La avenida, que forma parte de la traza urbana de la Ruta Provincial N° 70, fue intervenida entre los años 2007 y 2008, desde la Ruta Nacional N°34 hacia el oeste, hasta la calle Faraudello. Ahora, el tramo a intervenir será entre las calles Faraudello y Santos Dumont (Camino Público N°21, el de atrás del Cementerio), y completará el doble sentido de circulación con cantero central hasta la Ruta Nacional N°34.
Con el objetivo de organizar el tránsito que ingresa a la ciudad y brindar condiciones de seguridad, se incorporarán nuevos carriles de giros, sectores de estacionamiento de tres metros de ancho en el margen sur, isletas, sistema de iluminación central en los canteros y nueva señalización vertical y horizontal, entre otras modificaciones.
En el trayecto se contemplan nuevas veredas, una garita para transporte público y nuevos espacios para giros en calles J. y R. Armando, S. Ortiz y Santos Dumont, añadiendo nuevos ingresos, tanto para el Cementerio Municipal, como para el taller de revisión técnica vehicular ubicado en cercanías al enlace con Arturo Jauretche.
Entre las obras hidráulicas, se destaca el retiro de alcantarillas transversales, prolongaciones, cámaras de enlace y limpieza, nuevo entubado e incorporación de bocas de tormenta.
Luis Castellano fue el primero en tomar la palabra respaldando la gestión del gobernador Omar Perotti. Destacó el proceso histórico que estamos viviendo: "El Gobernador de la provincia de Santa Fe no tiene reelección. Necesitamos darle velocidad a los temas y es lo que estamos haciendo. También nos hace falta que en los poderes legislativos haya velocidad. Que la legislatura nacional, provincial y que en nuestro Concejo Municipal también haya velocidad. Tenemos que dejar de poner palos en la rueda, andar con interpelaciones, debates inócuos que no llevan a nada y ponernos a trabajar por lo que la gente necesita. Pedimos sentido común para acompañar un proceso histórico que están llevando adelante la ciudad y la región".

Obras que cuidan la vida de los rafaelinos

"Para nosotros, la concreción de la remodelación del tramo que queda de avenida Luis Fanti, desde Faraudello hasta Santos Dumont, reviste un carácter muy importante ya que hay tres sectores que fueron medidos, tienen un alto nivel de accidentología y fueron los sectores en donde más pérdidas de vidas se produjeron en los últimos diez años. Este corredor de Luis Fanti; el de bulevar Santa Fe, desde Constitución hasta Río de Janeiro; avenida Italia, desde Brasil hasta Gabriel Maggi, son los tres en los que estamos trabajando. Son obras que cuidan la vida de los rafaelinos. El primer tramo de Luis Fanti lo hemos hecho, no con pocas críticas de la oposición. Claramente, el tramo de la Ruta 34 hasta bulevar Yrigoyen se constituyó en un lugar que tiene otro ritmo, otra velocidad de tránsito; lo cual permitió que el índice de mortalidad por siniestros viales bajarán notablemente", dijo.
Además, destacó que "en este sector Oeste de la Ruta 34 -recuerdo que Omar Perotti era el intendente y Jorge Obeid el gobernador- se hizo el tramo desde Podio hasta la Ruta. Terminó el mandato de Obeid y nunca pudimos lograr que el Gobierno del Frente Progresista culmine la obra. Ahora la estamos terminando por decisión política del Gobernador. Esto significa una reivindicación histórica para nuestra ciudad. No son cosas que llegan por un privilegio que se tiene hacia Rafaela. Son obras que vienen atrasadas desde hace años en donde las inversiones provinciales y nacionales no llegaban", sostuvo al respecto.

Seguir creciendo 

"Esta obra, además, adquiere importancia en el Área Metropolitana. Junto con el senador Alcides Calvo y muchos presidentes comunales, tuvimos muchas gestiones y debates por la Ruta 70, los accidentes. El vínculo con la localidad de Roca, pasando por el CRAR, La Bancaria, la remodelación de la Ruta 34 y la variante Rafaela; la necesidad de trabajar en los caminos rurales para poder sacar la producción agropecuaria. Fueron muchos años presentando proyectos ante el Gobierno de la Provincia para que nuestra región sea escuchada. Ahora estamos poniendo al día lo que nunca debió dejarse de hacer". 
Luego de la alocución del intendente, Omar Perotti cerró el evento con su testimonio: "Todos los vecinos merecían esta obra mucho tiempo antes. Pasaron largos doce años desde la interrupción de aquel proceso de iniciación, de ampliación de esta avenida".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.