CNN Radio Rafaela

En un año, se invirtieron más 9.500 millones de pesos en rutas nacionales

Así lo indicó Fabio Sánchez, Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional. La inversión total en la Provincia desde julio de 2020 hasta julio del 2021, fue de $ 9.550 millones. "Realmente tenemos todas las rutas nacionales en obra en la provincia de Santa Fe", sostuvo.

Locales 16/08/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Si bien la pandemia ha implicado demoras y complicaciones en los frentes de obra, desde Vialidad Nacional han podido lidiar con estos obstáculos sin que ello implique frenar con el gran avance de obras. En Rafaela y la zona hay gran expectativa con respecto a la autopista de la ruta 34, sobre todo, teniendo en cuenta las molestias que ocasiona el desvío que hay que realizar para ingresar a la vecina localidad de Susana. Al respecto, Sánchez comentó que "con la autopista de la ruta 34 hemos realizado una inversión cercana a los 15 millones de pesos, con un avance de obra de más del 70%. En la variante se viene trabajando a buen ritmo, si bien estamos demorados en el puente de la ruta 70 porque el Gobernador nos pidió que se deje previsto un doble carril que hoy tiene mano única. Eso requirió modificaciones lo que nos llevó cierto tiempo para retomar la obra. En casi todos los puentes estamos avanzados, pero en ese estamos un poco más atrasados. Desde enero a julio invertimos más de 6.618 millones de pesos". 
En cuanto al acceso a la localidad de Susana, el funcionario sostuvo que se viene avanzando en el intercambiador. "La idea es que antes de fin de año se habilite el ingreso a Susana, hasta el inicio de la variante y de esa manera poder terminar con todos los desvíos. Cuando habilitemos hasta el ingreso de la variante, con el puente de la localidad de Susana, desde la variante hacia el sur estaría todo el tramo de la Autopista completo", indicó. "Estamos trabajando en un tiempo récord. Para fin de año se van a cumplir dos años de Gobierno. Hacer todo este avance de obra en pandemia es un logro. Es muy complicado el tema de las tramitaciones, las certificaciones. Sumado a más de 8 meses sin circulación. Sin embargo, lo pudimos hacer y lo más importante es que no se ha pedido dinero prestado", reflexionó. 
Respecto al avance de obra en la vecina localidad de Sunchales, el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional manifestó que allí "se empezó a trabajar con un avance importante, en la traza urbana estamos haciendo los canteros centrales y en la parte rural estuvimos avanzando rápidamente. Tuvimos una situación con alguna confección de planos que no estaban acordes a lo que exigía vialidad, por eso se ve que en dos lugares no se tomó posesión, por lo que hubo algunas demoras en eso", agregó. No obstante, más allá de las dificultades que van surgiendo "sobre la marcha", se espera que el tramo Sunchales esté finalizado mucho antes de que se venza el contrato en 2022. 

Otras obras en la Provincia

Más allá de la autopista de la ruta 34, en la Provincia hay una gran cantidad de frentes de obra en rutas nacionales. "Hace dos meses dimos inicio a la autopista RN 33, en la zona de Rufino. Es una Autopista de 72 kilómetros. De a poco la obra va tomando ritmo. Hemos empezado con certificaciones mensuales de unos 3 millones y hoy ya vamos con 84 millones de certificaciones mensuales".
Paralelamente, el 2 de septiembre se abrirá la licitación de la ruta 95, en la zona Norte de Santa Fe, en donde había quedado un tramo de 14 kilómetros en completo abandono. "Allá hay producción, son 14 kilómetros que quedaron abandonados, pero la mirada del Gobierno Nacional y Provincial, era que se trabaje para que se pueda licitar, por lo que estaremos abriendo los sobres para adjudicar esta obra". 
A su vez, se encuentran en procesos de arreglos parciales y repavimentaciones la ruta 11, la ruta 98, la ruta 33, la ruta 8 y la ruta 7, al sur de la Provincia.
En la autopista a Córdoba se está realizando la repavimentación completa, en ambas manos, de lo que va de la AU 08 hasta la AU 012.
"Estamos dando inicio a la repavimentación de la ruta 9 vieja, entre las localidades de  Roldán, pasa por Cañada de Gómez, Armstrong hasta Bell Ville. Una ruta judicializada con un contrato que quedó parado y que nunca más avanzó. Hemos reactivado ese contrato para comenzar con esta obra". 
Asimismo, con una mirada general de todas las obras que vienen en marcha, Sánchez destacó: "Hay dos frentes de obra de autopistas en la Provincia y todas las rutas nacionales con trabajo sobre la calzada. La inversión que hay en rutas nacionales es impresionante. En un año, y teniendo en cuenta las dificultades que trajo la pandemia, es un gran logro que todo ésto se venga realizando con fondos nacionales, sin pedir dinero prestado", finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.