CNN Radio Rafaela

“El nuevo código urbano no debe descuidar la vida de la gente”

El Concejal de Cambiemos apunta a “un mayor orden en la ciudad” y consideró que las modificaciones del Código Urbano deben resguardar la salud de los rafaelinos.

Locales 03/09/2020 Redacción web Redacción web
Leonardo Viotti - Concejal -

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el concejal del bloque Cambiemos, Leonardo Viotti, hizo una extensa exposición durante el tratamiento del proyecto de modificación del Código Urbano de la ciudad, enviado desde el Ejecutivo para someterlo a votación en el día de la fecha.

Al tomar la palabra, explicó detalladamente que “los cambios que se pretenden introducir en cuanto a la posibilidad de instalar servicios de baja y media complejidad podrían traer en algunos sectores de la ciudad graves dificultades en cuanto a niveles de accidentología, que ya son elevados, algo que demuestran las propias estadísticas de los últimos 3 años del Municipio”. En tanto, señaló que “necesitamos que Rafaela crezca, que crezcan sus empresas, pero cuidando la salud de la gente y el ordenamiento de la ciudad que todos queremos”, dijo el concejal.

Además, añadió que “la discusión sobre la modificación del código urbano tiene muchas aristas que deben atenderse de modo integral porque cuando hablamos de la proyección de ciudad y su reordenamiento debemos hacerlo con una mirada amplia que tenga en cuenta la ciudad que queremos a futuro y hacia donde tenemos que ir”, sostuvo Viotti.

Pide modificaciones

Luego, Viotti dio paso a la presentación de un proyecto de ordenanza que solicitó sea leído durante la sesión, donde demanda realizar las modificaciones pertinentes en el Código Urbano actual “para salvar las diferencias que se observan respecto a estas arterias de la ciudad, para no tornarlas más conflictivas de lo que son”, dijo.

De este modo, el concejal Viotti planteó una solución a esta inconsistencia del Código, en relación a las arterias implicadas, “sin que esto signifique un incremento en los problemas viales de las mismas”. Y agregó “por esta razón propuse seguir del mismo modo que hasta ahora, permitiendo instalar servicios de baja complejidad, lo que no significa ir hacia atrás, sino mantener lo que está establecido actualmente”.

La moción presentada por el Concejal de Cambiemos-UCR, fue acompañada tanto por el bloque radical como por el concejal del PDP.

Para finalizar, volvió a reiterar que “permitir que en esas arterias se instalen servicios de media complejidad es complicar aún más el ordenamiento vial que puede llevar a niveles de accidentología cada vez más elevados, entonces ahí vamos a tener un problema mayor que afecta directamente la salud de nuestra gente. Mis fundamentos son fundamentos técnicos que tienen que ver con la proyección de ciudad que queremos para todos los rafaelinos”.

Por último, detalló que “esta es una oportunidad de rever un cambio integral de nuestro Código Urbano que no signifique ir poniendo parches sobre la marcha, sino que promueva una ciudad más integrada, saludable, sustentable, plural y diversa, algo que el Código actual desconoce porque ha quedado desactualizado y, además, no responde al modelo de ciudad hacia el que debemos ir a futuro ni a las dinámicas actuales de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.