CNN Radio Rafaela

"Lamentablemente los errores los pagamos muy caro"

Walter Otta habló luego de la derrota frente a Villa Dálmine y se refirió a la irregularidad mostrada por el equipo en el presente torneo, donde no ha podido ganar en el comienzo de la segunda rueda. "Tenemos que hacer una autocrítica rápida y ganarle a San Telmo", apuntó.

Deportes 03/08/2021 Redacción Redacción
Walter Otta habló luego de la derrota frente a Villa Dálmine y se refirió a la irregularidad mostrada por el equipo en el presente torneo, donde no ha podido ganar en el comienzo de la segunda rueda. "Tenemos que hacer una autocrítica rápida y ganarle a San Telmo", apuntó.

Atlético volvió de Campana con las manos vacías luego de un error defensivo que le costó la derrota por la mínima ante el último de la Zona B de la Primera Nacional. Así cosechó su segunda derrota consecutiva luego de que en la primera rueda de la competencia lograra ubicarse entre los cuatro primeros pensando en buscar un lugar rumbo a la Primera División.
Uno de los que habló con los medios presentes, entre los que se encontraba Radio Universidad/CASTELLANOS, fue el entrenador Walter Otta, quien una vez más se lamentó por lo mostrado por su equipo e hizo un balance de lo que viene mostrando Atlético a lo largo del torneo. "Fue un partido malo, parejo pero donde en el primer tiempo tuvieron situaciones de gol por errores nuestros, por intentar y nos esperaron de contra. En el segundo tiempo solucionamos esos aspectos pero en nuestro mejor momento cometemos ese error que nos impide sumar", sostuvo.
Consultado sobre lo que generaba caer ante el último de la zona -antes del encuentro, Villa Dálmine se encontraba 18° con 13 puntos-, Otta se escudó en la paridad que existe en la Primera Nacional. "Duele perder. Le ganamos al puntero, cuando Güemes no había perdido nunca y lo vencimos en Santiago del Estero. El fútbol es así. Nosotros lo que tenemos que mirar es el por qué perdimos. Contra quién perdés, da lo mismo porque el último del campeonato está a cinco puntos nuestros, nada más. Es muy parejo el torneo", indicó el responsable táctico.
De todas maneras, la irregularidad en barrio Alberdi es un factor común, donde ha encadenado triunfos en fila como también derrotas, donde hoy lo tiene con dos partidos sin sumar de a tres. Al respecto, el DT explicó que el equipo viene cometiendo muchos errores que le terminan costando demasiado a un equipo que aspira a cosas importantes, y que tampoco logra aprovechar esos mismos errores que pueden otorgar los rivales. "Lamentablemente los errores los pagamos muy caro y no tenemos la fortuna que los errores rivales los podamos aprovechar", agregó.
"El equipo es irregular. Terminamos la primera rueda entre los cuatro primeros y ahora perdimos los dos primeros partidos. Esto es muy parejo y la diferencia está en que tenemos partidos para recuperarnos. Tenemos que hacer una autocrítica rápida ahora y ganarle a San Telmo. Ojalá podamos encadenar una seguidilla y meternos en la pelea otra vez", completó Otta.
Sobre el debut de Lautaro Parisi desde el comienzo del partido en lugar de Alex Luna, el entrenador sostuvo que observaron "algo diferente a lo que nos venía dando el equipo, lo vimos muy bien en la semana y pensamos que nos iba a ayudar mucho. Afortunadamente, no nos equivocamos".
Finalmente, Otta volvió a manifestarse sobre el vaivén mostrado por algunos futbolistas y se refirió puntualmente a la situación de Juan Cruz Esquivel, quien en la semana estuvo en la mira de todos dado el interés de Talleres de Córdoba por sumarlo a la Primera División. "Lamentablemente perdimos un jugador como Esquivel más que nada desde lo mental por todo lo que se dijo en estos días. Ya nos pasó cuando tuvo la posibilidad de irse. Estuvo cuatro o cinco partidos muy malos y ahora lamentablemente le vuelve a pasar. Hablamos mucho, es un chico muy bueno donde el club ha hecho todo para mantenerlo bien, pero estos pájaros que dan vuelta en el ambiente del fútbol, no se dan cuenta del daño que se les hace a los jugadores", sentenció.

Chicago le ganó a Atlanta

Nueva Chicago ganó su segundo partido del torneo, por la Zona A, a Atlanta por 1 a 0 en condición de local, pero sigue último en la tabla de posiciones, en uno de los dos partidos que se desarrollaron en la jornada y que cerraron la decimonovena fecha. El delantero Horacio Benítez marcó a los 5 minutos de la segunda etapa, de tiro penal.
En el otro partido que se jugó, Santamarina de Tandil empató ante Instituto de Córdoba sin goles, de local y por la zona B. Con este guarismo, el equipo tandileño sigue en el decimosexto lugar, con 20 puntos; mientras que Instituto subió al duodécimo puesto, con 23 unidades.

"Nos apresuramos en dar el último pase"

Uno de los que tuvo su estreno con la camiseta de Atlético el pasado fin de semana fue Lautaro Parisi, atacante ofensivo proveniente de Brown de Adrogué. El futbolista de 27 años llegó la semana pasada y tras un par de entrenamientos ingresó en la convocatoria y salió de arranque en lo que terminó siendo derrota frente a Villa Dálmine.
Pese a ello, Parisi dialogó con la prensa post partido y explicó sus sensaciones en su debut. "Walter (Otta) me dijo desde un primer momento que me quería traer a Campana. Estoy muy contento con la posibilidad de ir de entrada. Me hubiese gustado arrancar ganando pero lamentablemente no se pudo", manifestó.
Sobre el equipo, el delantero sostuvo que "hay un plantel bueno, que intenta jugar para facilitarle las cosas a los atacantes. El entrenador me pidió que jugara suelto y me sentí muy cómodo. Lamentablemente nos apresuramos en dar el último pase".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.