CNN Radio Rafaela

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Sucesos 30/07/2021 Redacción web Redacción web
tribunales

(Nilo Peretto) No es un invento de nadie. En la jornada de este viernes se desarrollaron en los Tribunales de nuestra ciudad, seis audiencias y todas ellas, fueron presididas por el mismo magistrado, aunque parezca increíble…e inconcebible. Efectivamente, de acuerdo a información exclusiva a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, pudimos saber que en primer lugar se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en la que el Dr. Bottero dispuso la prisión preventiva sin plazos de Brian Ramallo a quien el fiscal Carlos Vottero el día jueves, había acusado del delito de Homicidio calificado por el uso de arma en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en el barrio Jardín de nuestra ciudad el pasado día 2 de julio.

Abreviado

Más tarde, el magistrado homologó un acuerdo al que arribaron las partes en un juicio abreviado seguido contra Nahuel Vera, un individuo de la ciudad de Frontera, quien estaba acusado de la concreción de nueve hechos delictivos por lo que recibió cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Alternativas

Luego el Dr. Bottero llevó adelante una audiencia imputativa en la que tanto la fiscalía como la defensa acordaron la implementación de medidas alternativas a una mujer sunchalense detenida días pasados con un arma blanca y un arma de fuego en su poder, tras protagonizar serios incidentes por presuntos problemas familiares.

Sobreseimiento

Luego fue el turno de otra en la que se solicitó el sobreseimiento de un individuo identificado como L.O. imputado oportunamente en una causa conocida como Estafa y aprietes, que tien con involucrados a numerosas personas, algunas de ellas muy conocidas en nuestra ciudad.

Por homicidio tentado

También este viernes hubo una audiencia de medidas cautelares contra un sujeto detenido en su momento por personal de la Agencia de Investigación Criminal durante allanamientos concretados en los barrios Mora y Barranquitas. Denis pavón fue acusado de Homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido el pasado 24 de julio cuando el imputado asestó dos puñaladas a otro individuo perforándole un pulmón, entre otras heridas, dejándolo al borde de la muerte y debiendo ser internado en terapia intensiva con serios riesgos de vida. Por ello el Juez Bottero le decretó la preventiva sin plazos.

Por abuso sexual

Finalmente la información exclusiva a la que accedió CASTELLANOS permitió conocer que un sujeto fue imputado ayer por abuso sexual con acceso carnal. Esta audiencia también fue presidida por el Juez Bottero.

Deben turnarse

A todo lo anterior debe agregarse qué, más allá de los turnos respectivos, ya que los únicos jueces de la IPP son Cristina Fortunato y Javier Bottero y que ambos toman turnos que duran una semana, cuando se dan situaciones como las mencionadas, un magistrado que supuestamente debería estar de franco -le tocó a la Dra. Fortunato- el jueves debió presidir un audiencia preeliminar camino a un juicio que se dearrollará en su momento.
De estas cosas también debería ocuparse la dirigencia política de la ciudad y la provincia ya que lo que sucede es absolutamente inconcebible, sobre todo en los tiempos en que estamos viviendo.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.