Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Vecinalistas recorrieron el dispositivo Rafaela en Acción

El objetivo fue conocer los trámites, servicios y programas municipales que se brindan en el dispositivo móvil.

Locales 19/07/2021 Redacción Redacción
vecinalistas raf en accion

Este lunes, Rafaela en Acción comenzó a funcionar en la Plaza de la Bandera para que los vecinos y vecinas de todo el sector puedan realizar trámites y acceder a programas municipales cerca de su hogar.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, recibieron a los integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Amancay, Antártida Argentina, Juan de Garay y Villa Los Álamos para comentarles los servicios y las capacitaciones que se desarrollarán durante las dos semanas que el dispositivo móvil se encuentre en el espacio verde.

Después de conocer cada una de las casillas y los dos colectivos que se sumaron este año, Nadia Broda, secretaria de la comisión vecinal de barrio Antártida Argentina, comentó: “Es un programa que nos parece muy útil para los vecinos y hoy vinimos a recorrer con miembros de comisiones de barrios cercanos”.

“Queremos que la gente conozca todos los servicios a los que pueden acceder acá, para que no tengan que ir hasta las distintas dependencias. Está muy bueno poder llegar a la gente con los distintos programas municipales”, dijo la vecinalista.

Por su parte, Germán D`Albano, presidente de la comisión vecinal de barrio Amancay expresó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por traer el dispositivo de Rafaela en Acción a nuestro sector. Realmente abre posibilidades a mucha gente, principalmente adulta que no se puede movilizar, para acercarse a pocas cuadras de su casa sin necesidad de dirigirse hasta el centro”.

“Gracias por el asesoramiento para realizar diversos trámites municipales, provinciales y nacionales. Creo que es algo único en nuestro país y hay que destacar que todo esto tiene un gran esfuerzo y sacrificio pensando en la gente”, contó.

También señaló: “Me alegra mucho estar acá después de haber pasado más de un año que no se pudo hacer este programa debido a la pandemia. Invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Bandera”.

Por último, invitó a participar de la capacitación para el programa Ojos en Alerta que se desarrollará el próximo miércoles 21 de julio, a las 15:00, en la vecinal de barrio Amancay (M. Oliber 1206).

Te puede interesar

Adrián Oesquer

AMSAFE solicita mayor previsibilidad respecto a la continuidad escolar

Redacción
Locales 30/06/2021

Desde el sindicato docente aseguran conocer que la continuidad del ciclo lectivo 2021 dependerá de cómo se desenvuelva la pandemia, esperan que por lo menos las decisiones que atañen a las responsabilidades del Ministerio de Educación puedan ser conocidas de antemano y no fuera de horarios o durante el fin de semana.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter