
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


Valeria Soltermam, una de las candidatas del Justicialismo, habló con CASTELLANOS sobre sus objetivos de cara a las próximas elecciones. La conductora de radio y televisión dejará la profesión por este gran desafío político.
Política12 de julio de 2021
Redacción
La lista del PJ sorprendió a todos con la inclusión de la conductora de radio y TV, Valeria Soltermam. La reconocida profesional tendrá por delante un enorme desafío, de cara a las próximas elecciones, al acompañar al Dr. Martín Racca, primero en la lista. "Son varios los objetivos que tenemos con el equipo de trabajo, liderado por el doctor Martín Racca, apostando a la equidad. No sólo en salud, que es lo que se viene y lo que nos va a seguir ocupando por varios años más", le dice Soltermam a Diario CASTELLANOS, en su primera entrevista como candidata, dejando atrás los micrófonos.
En este tiempo, dejará sus trabajos para abocarse a la campaña y buscar llegar a una banca del Concejo, para trabajar palmo a palmo con los vecinos de la ciudad: "uno debe fortalecer todo el sistema sanitario, establecer cierta contención al sistema sanitario público, quién fue el que aguantó todo este proceso de pandemia y lo hizo sumamente destacable por parte de los profesionales de la salud, en un primer término, y en una segunda etapa, con el operativo vacunación, sumando más personal y gente relacionada con la rama sanitaria", sostuvo y añadió que "pensamos en la equidad como un término que resume la idea de este proyecto político, que es un proyecto que adhiere a la ciudad y que propone Luis Castellano", expresó.
Tanto ella como el Dr. Racca, no tienen una carrera dentro del peronismo, pero sí se destacan por sus tareas sociales, donde han colaborado y trabajado durante estos meses, en medio de la pandemia: "nosotros, junto con Martín, quizá no tenemos una carrera partidaria en el partido, pero sí tenemos una militancia social muy activa y eso nos permite tener un vínculo con el vecino muy fluido. La idea es sumarnos a este proyecto de ciudad y apostar a la equipada, empatía, territorio, el contacto con el vecino, que eso no se pierda nunca, más allá de la campaña y de las elecciones en sí. Creo que hemos armado un lindo equipo", añadió.
Recordemos, además, que de esta lista oficialista forman parte el artista y profesor Federico Lescano, María Belén Zorrilla, quien es representante de la iglesia evangélica, Pablo Peralta”, que se desempeña en *la Universidad Nacional de Rafaela, y la referente del sector joven y encargada de comedores comunitarios de la ciudad, Cintia Villarruel.
Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.