Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Tenemos una militancia social muy activa"  

Valeria Soltermam, una de las candidatas del Justicialismo, habló con CASTELLANOS sobre sus objetivos de cara a las próximas elecciones. La conductora de radio y televisión dejará la profesión por este gran desafío político.

Locales 12/07/2021 Redacción Redacción
Valeria Soltermam

La lista del PJ sorprendió a todos con la inclusión de la conductora de radio y TV, Valeria Soltermam. La reconocida profesional tendrá por delante un enorme desafío, de cara a las próximas elecciones, al acompañar al Dr. Martín Racca, primero en la lista. "Son varios los objetivos que tenemos con el equipo de trabajo, liderado por el doctor Martín Racca, apostando a la equidad. No sólo en salud, que es lo que se viene y lo que nos va a seguir ocupando por varios años más", le dice Soltermam a Diario CASTELLANOS, en su primera entrevista como candidata, dejando atrás los micrófonos.
En este tiempo, dejará sus trabajos para abocarse a la campaña y buscar llegar a una banca del Concejo, para trabajar palmo a palmo con los vecinos de la ciudad: "uno debe fortalecer todo el sistema sanitario, establecer cierta contención al sistema sanitario público, quién fue el que aguantó todo este proceso de pandemia y lo hizo sumamente destacable por parte de los profesionales de la salud, en un primer término, y en una segunda etapa, con el operativo vacunación, sumando más personal y gente relacionada con la rama sanitaria", sostuvo y añadió que "pensamos en la equidad como un término que resume la idea de este proyecto político, que es un proyecto que adhiere a la ciudad y que propone Luis Castellano", expresó.
Tanto ella como el Dr. Racca, no tienen una carrera dentro del peronismo, pero sí se destacan por sus tareas sociales, donde han colaborado y trabajado durante estos meses, en medio de la pandemia: "nosotros, junto con Martín, quizá no tenemos una carrera partidaria en el partido, pero sí tenemos una militancia social muy activa y eso nos permite tener un vínculo con el vecino muy fluido. La idea es sumarnos a este proyecto de ciudad y apostar a la equipada, empatía, territorio, el contacto con el vecino, que eso no se pierda nunca, más allá de la campaña y de las elecciones en sí. Creo que hemos armado un lindo equipo", añadió.
Recordemos, además, que de esta lista oficialista forman parte el artista y profesor Federico Lescano, María Belén Zorrilla, quien es representante de la iglesia evangélica, Pablo Peralta”, que se desempeña en *la Universidad Nacional de Rafaela, y la referente del sector joven y encargada de comedores comunitarios de la ciudad, Cintia Villarruel.

Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar

Culto católico - Se flexibilizan las actividades del culto

Con aforo del 30%, autorizan las actividades religiosas en iglesias

Redacción
Locales 17/06/2021

En un nuevo decreto del Gobierno Provincial, se autoriza la realización de actividades religiosas, con los respectivos cuidados y protocolos. El pastor local, Marcelo Becla, se mostró congraciado con la noticia y resaltó que hay una gran necesidad en la sociedad respecto a la fe.

vacunas hospital dr. lanzotti

Llegaron 1.360 dosis de AstraZeneca a la Región Salud Rafaela

Redacción
Locales 26/05/2021

En el día de ayer la Región de Salud Rafaela recibió 1.360 dosis de vacunas AstraZeneca para completar el esquema de vacunación a personas institucionalizadas y personal de holepam y geriátricos, quienes recibieron primeras dosis entre el 22 y el 28 de febrero. 

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter