Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ferraresi y Sacnun se reunieron con intendentes santafesinos

Provinciales 06/07/2021 Redacción Redacción
sacnun ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, encabezaron hoy una reunión con intendentes de las localidades santafesinas de Cañada de Gómez, Las Parejas, Pérez y Villa Constitución.

Durante el encuentro los funcionarios evaluaron la demanda habitacional en cada municipio y dialogaron sobre la articulación entre el Gobierno Nacional y los municipios de cara a la elaboración de proyectos de obras de viviendas, infraestructura y hábitat.

En ese sentido, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, firmó un convenio con el ministro Ferraresi para finalizar 10 viviendas cuyas obras habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. Se hará mediante el programa Reconstruir que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y la inversión nacional en ese caso será de más de $19 millones.

“Estamos muy contentos porque durante muchos años a Cañada de Gómez no le destinaron fondos para la construcción de viviendas. Hoy nos llevamos el convenio para finalizar 10 que estuvieron paralizadas durante casi 8 años y que serán destinadas a empleados municipales”, expresó la intendenta luego de la reunión, a la que calificó como “muy buena”. Además, Clérici suscribió otro convenio para construir 24 viviendas a través del programa Casa Propia por un monto superior a los $102 millones.

Por su parte, Sacnun destacó “la buena predisposición del ministro para trabajar en conjunto con los municipios santafesinos y ponerlos al tanto de cómo están avanzando los distintos programas de vivienda y hábitat en Santa Fe y el resto del país”, y señaló: “hay una decisión política del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que se acompaña de un Ministerio que ejecuta las directivas de estas políticas nacionales que son tan importantes para acceder a un derecho constitucional y poder garantizar que se multiplique la economía, que trabajen las Pymes locales y todo impacte en una mejor calidad de vida del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.

Ferraresi, mientras tanto, afirmó: “Para poder garantizarles a las familias argentinas la posibilidad del acceso a una vivienda digna es muy importante el trabajo coordinado con los gobiernos locales, porque será junto a ellos con quienes podremos transformar las ciudades inequitativas en nuestro país, planificando y ordenando el uso del suelo, contribuyendo al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios, y proyectando la construcción de ciudades más justas”.

Del encuentro, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, los intendentes de Las Parejas, Horacio Compagnucci; de Villa Constitución, Jorge Berti, y de Pérez, Pablo Corsalini, además de representantes del sindicato de trabajadores municipales rosarinos.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter