CNN Radio Rafaela

La inseguridad no cesa en Rafaela: ahora le robaron a empleada policial

El hecho ocurrió en un complejo de departamentos de calle Don Orione al 600 de nuestra ciudad. La mujer policía, que había ingresado a trabajar el lunes a las 7 de la mañana, cuando regresó alrededor de las 19 notó que delincuentes habían ingresado presuntamente por una puerta trasera y tras provocar importante desorden se llevaron gran cantidad de elementos entre los que se contabilizan prendas de su uniforme de trabajo. También robaron en un departamento aledaño. Hubo otros ilícitos en la ciudad y la inseguridad no da tregua.

Sucesos 23/06/2021 Redacción Redacción
Policiales - Efectivos policiales - Patrulleros -

En horas de la noche del lunes un inusitado despliegue policial alertó a parte de los vecinos de un sector del barrio Pizzurno de nuestra ciudad ya que, tras un aviso al Sistema de Emergencias 911, fueron comisionados móviles hacia la zona de calles Don Orione al 600 casi intersección con Constitución. En ese sitio, por lo que pudo saberse, los uniformados, tras efectuar algunas consultadas, iniciaron operativos de saturación por la zona para tratar de dar con el o los delincuentes que al parecer habían ingresado a dos departamentos de un complejo ubicado en Don Orione al 600.

Otros detalles

Con el correr de las horas pudo saberse -siempre de manera extraoficial- que en primer momento agentes de la Comisaría Nº 1 fueron comisionados a la zona por el 911 y luego se fueron sumando vehículos y efectivos de otras dependencias tales como Comando Radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería; así como también numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina.
Es que momentos antes, una mujer policía que presta servicio en la Unidad Regional V y que regresaba a su hogar luego de trabajar en su turno desde las 7 hasta las 19 del lunes, al ingresar notó un importante desorden en el interior del departamento, detectando el faltante de diversos elementos tales como una computadora; un teléfono celular; relojes; una cámara fotográfica; una plancha para el cabello; un secador de cabello y además, un bolso que contenía prendas pertenecientes al uniforme de la servidora pública.
Los investigadores luego dieron cuenta que una puerta que da a la parte trasera se encontraba abierta aunque sin signos de haber sido violentada.

También al lado

Además una mujer que tenía la llave de un departamento aledaño ya que quien allí vive había viajado a San Jorge, también notó que la puerta de ingreso estaba abierta observando un marcado desorden y en principio, la falta de un televisor, aunque debía aguardarse el regreso del residente en el sitio para determinar si robaron otras pertenencias.

Local comercial

En tanto, presumiblemente un sujeto que había sido observado momentos antes en actitud sospechosa en inmediaciones de un comercio ubicado en la esquina de Av. Brasil y calle Bollinger en el barrio italia, rompió el vidrio de la puerta de acceso tras violentar una reja llevándose del lugar una notebook y la caja registradora. La denuncia fue radicada en dependencias de la Comisaría Nº 13 con jurisdicción en la zona.

Sujeto demorado

El lunes, personal policial del Comando Radioleéctrico de la Unidad Regional V que se encontraba realizando patrullajes preventivos ordenados por la superioridad, al pasar por intersección de calles Santiago Shine y Gobernador Crespo en el barrio Villa Rosas de nuestra ciudad, procedió a la identificación de un individuo de 32 años. Tras diligencias realizadas se constató que el mismo tiene vigente un pedido de paradero por lo que fue demorado y trasladado a la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

Moto recuperada

Se trató de una motocicleta Honda Wave denunciada como sustraída días atrás. La misma fue identificada por personal policial de verificación de automotores. Al momento de su control se detectó que sobre la misma pesaba pedido de secuestro por un hecho de robo. Se procedió a su secuestro y traslado a sede policial. Participó personal del Destacamento Nº 9.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.