CNN Radio Rafaela

Rafaela: la seguridad está descontrolada a pesar de las "estadísticas" del Estado

Sobre el particular podríamos poner inumerable cantidad de ejemplos, pero con uno solo alcanza para dimensionar lo que puede ocurrir en nuestra ciudad. En horas de la tarde del sábado un sujeto con una barreta abrió el capot de un VW Gol para robar la batería. Ocurrió en pleno microcentro de la ciudad a la vista de todos. Después tranquilamente se fue. En Rafaela y el departamento la situación está desmadrada. Ni hablar en Rosario y Santa Fe. Mientras, desde el Estado Municipal y Provincial siguen buscando 'chivos expiatorios'.

Sucesos 21/06/2021 Redacción Redacción
Rafaela: la seguridad está descontrolada a pesar de las "estadísticas" del Estado

Sábado, casi 18.30, todavía de día. Lugar: pleno microcentro de Rafaela. Calle Belgrano, entre Sargento Cabral y San Lorenzo. Dos bares reconocidos a los que concurre habitualmente mucha gente. Sin hacer referencia a los rafaelinos -y rafaelinas, como aclararían muchos- que en gran número a cualquier hora del día transitan por el lugar.

Sin embargo...

A pesar de lo anterior, al sujeto que aparece en la imagen, pareció no importarle absolutamente nada. El delincuente, barreta en mano, ni siquiera imaginó que en el sitio existen cámaras de seguridad ó, que en su defecto, alguna persona podría haber estado filmándolo con su teléfono o sacándole una foto, abrió el capot de un VW Gol -que además tiene inscripciones en sus laterales que lo hacen un vehículo conocido- para llevarse la batería. Por suerte para el propietario, no lo logró. Y eso para algunos podría ser la parte buena. O la excusa que esgrimirían desde el Gobierno -Municipal o Provincial- o desde el Ministerio de ¿Seguridad?: "Se fue porque habría acertado a pasar por el lugar un móvil policial. Nada de eso. El tipo se fue porque no pudo -o no supo- llevarse el 'botín' que buscaba.

Reiteramos...

Por si no quedó claro, lo precedente ocurrió el sábado 19 de junio de 2021 alrededor de las 18.30, en calle Belgrano, entre Sargento Cabral y San Lorenzo -para los que conocen pleno microcentro de la tercera ciudad en importancia de la provincia y además las ciudad donde reside el gobernador y su familia-, sin que ninguna fuerza estuviera presente para lograr que ello no suceda.
Después de ésto los que habitualmente intentan negar la realidad, podrán decir lo que quieran. Que las estadísticas; que la culpa es del gobierno anterior; o que están trabajando 'denodadamente' para terminar con todas estas cosas. Lo cierto es que están lejos de conseguirlo. Casi podríamos decir que demasiado lejos. Y no pretendemos que esos resultados puedan mostrarse en ciudades atravesadas por la inseguridad como Rosario o Santa Fe. Pretendemos que en Rafaela podamos mantener esa tranquilidad que tuvimos hasta hace algun tiempo. Y también en el departamento Castellanos. En ambos lugares, como en Rosario y Santa Fe, la situación está desmadrada. Más allá que a algunos no les guste y quieran tapar el sol con la mano. La situación no da para más. Y deberían hacerse cargo, por el bien de todos...y todas.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.