CNN Radio Rafaela

“Este equipo tiene mucho más para dar todavía”

Walter Otta habló en conferencia de prensa luego de una nueva derrota de Atlético y se mostró ofuscado por el rendimiento del equipo tanto en el partido frente a Instituto como desde el reinicio postrestricciones. Balance de lo ocurrido el jueves, lo que viene y el mercado de pases.

Deportes 19/06/2021 Redacción Redacción
Otta

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – El presente de Atlético no es el ideal. Lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo con un empate y tres derrotas, dos de ellas en sus últimas dos presentaciones luego de que el fútbol vuelva a rodar tras el parate por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de Coronavirus. Lo que se vio en la fría tarde del jueves en el Estadio Monumental fue una pálida imagen del equipo albiceleste, alejándose una vez más de la posibilidad de ubicarse en el pelotón de arriba, aquellos que buscan el tan ansiado ascenso a Primera División (está 12° a cuatro puntos del cuarto con siete equipos por delante).
Luego de lo que fue la derrota frente a Instituto -que como manifestara CASTELLANOS cortó una racha de 20 años sin ganar en Rafaela- el entrenador Walter Otta habló con los medios presentes en la sala de conferencia del Estadio Monumental. “El cuarto partido que no podemos ganar, obviamente que la preocupación está. Después del partido con Ferro, la derrota fue menos dolorosa porque el equipo había jugado bien y había merecido más. Después de la vuelta de la pandemia, no volvimos bien. No estamos enfocados y a partir de ahí no salen los resultados”, expresó el entrenador sin rodeos.
Atlético se vio en desventaja nada más al arrancar el encuentro, dado que a los dos minutos de juego, la visita aprovechó una desatención ofensiva para ponerse en ventaja. “La cuestión desde el principio con la lesión de Guille (Sara). A los dos minutos llegó el gol y después se hizo todo cuesta arriba. Lo positivo es que hay muchos chicos en el club que tienen la posibilidad de jugar, que le metieron ganas, luchando hasta lo último con lo que tuvieron. La realidad es que se hizo jugando mal y eso es lo que más nos preocupa”, sostuvo Otta.
“Creemos que este equipo tiene mucho más para dar todavía. Y hoy los chicos empujaron y quisieron, que fue diferente a lo visto en el juego anterior, entonces eso nos da más tranquilidad”, agregó el DT en comparación a lo visto hace una semana en Jujuy.
Pese a que el presente del equipo no es el mejor, el entrenador cordobés sostiene que Atlético debe mejorar para poder ubicarse entre los cuatro primeros de la zona. “tenemos que estar mucho más cerca del objetivo, esa es la realidad. Nosotros habíamos encadenado muchos partidos sin perder, con tres triunfos seguidos y desde que volvimos no le podemos encontrar el rendimiento al equipo, sobre todo la solidez”, manifestó.
Además, sostuvo que se debe seguir trabajando para convencer a los más jóvenes del plantel y volver a meterse de lleno en la competencia. “Ahora quedamos un poquito más lejos, ya estuvimos más lejos en el comienzo pero nos acomodamos y el fútbol es así. Cuando estás mal, tenés que barajar y dar de nuevo y volver a renacer. El fútbol es eso. Debemos convencer a los chicos de que todavía no está nada perdido, que todavía se puede”, indicó.
Otta fue cuestionado sobre los diferentes cambios a lo largo del certamen en el sector ofensivo, aún sin poder encontrar la pareja ideal, provocando que el equipo aún no encuentre el rumbo adecuado. Al respecto, sostuvo que actualmente “hay rendimientos individuales bajos”. “Hoy, en esta categoría, si vos tenés todo el equipo sobre los seis puntos, competís y peleás. Pero cuando vos tenés tres o cuatro jugadores por debajo de los seis puntos, es difícil porque todos los partidos son muy parejos, muy peleados. No se ven grandes superioridades en la zona nuestra ni en la otra”, agregó.
Al mismo tiempo, el estratega albiceleste confía en encontrar el equipo ideal. “Los primeros partidos mostró solidez, más allá de que tuvimos altibajos en algunos momentos, mostró que tiene individualidades como para sacarlo adelante”, afirmó.
De cualquier manera, confirmó que ya tiene establecidos los puestos a reforzar durante el mercado de pases -se podrían incorporar cuatro futbolistas y no dos como en un comienzo-. “Si son dos nosotros teníamos apuntados las posiciones que íbamos a traer y si son cuatro vamos a barajar y estos cinco partidos que quedan para la primera rueda, obviamente que hay jugadores que se están jugando la continuidad”, sentenció.
Ante cada aparición relevante en Atlético, Walter Otta suele destacar la importancia de rodear a los más chicos para “no perder la cabeza”. Ocurrió en su momento con Matías Godoy -hoy en Argentinos Juniors, y con el actual delantero de Racing, Enzo Copetti-. Pero ahora, el entrenador se detuvo para hablar de Darío Rostagno, delantero de 20 años que había sido una buena aparición en el ataque de Atlético ingresando desde el banco de relevos.
“Darío entró dos partidos y lo hizo bien. Ahora bajó un poquito el rendimiento como pasa con todos los chicos cuando aparecen los contratos y los oportunistas de turno que empiezan a comerles la cabeza, el pibe empieza a pensar en otra cosa y el rendimiento baja”, apuntó el entrenador sobre el entorno del futbolista, dando a entender por qué no entró en consideración del entrenador en el último partido.
De cualquier manera, Otta espera recuperar el mejor nivel del futbolista. “Darío es muy joven, que tiene mucho futuro, con muchas ganas, muy voluntarioso y hay que recuperarlo”, cerró.

Dirige Ceballos

Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los árbitros para la fecha 13 de la Primera Nacional, donde Atlético estará visitando el próximo martes desde las 15,30 horas a Barracas Central. El encuentro será dirigido por Diego Ceballos, quien estará asistido por Pablo Gualtieri y Juan Manuel González. El cuarto será Gastón Suárez.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.