CNN Radio Rafaela

El Ejecutivo pide la autorización para refuncionalizar Bv. Santa Fe

Se trata del proyecto que debe analizar el Concejo sobre el convenio con Vialidad. El monto es de $ 11.093.982 y como anticipo financiero el organismo entregará $ 3.328.194 (30%). Los trabajos comenzarán 10 días luego de la notificación de la resolución aprobatoria y con un plazo de ejecución de 120 días. Además, el Municipio aportará $ 1.400.000.

Locales 14/06/2021 Redacción Redacción
El Ejecutivo pide la autorización para refuncionalizar Bv. Santa Fe

Este lunes a las 8:30 horas se realizará la reunión de comisiones del cuerpo legislativo con la modalidad virtual, que tiene en carpeta al menos 8 proyectos, según se desprende del orden del día de la sesión ordinaria del jueves pasado.
• Proyecto de ordenanza sobre convenio con Vialidad Provincial sobre obra seguridad vial ruta 70: se autoriza la ejecución de obras de refuncionalización de 2.500 metros de bulevar Santa Fe (RP 70) entre calles Constitución y Providenti de nuestra ciudad mediante un convenio con Vialidad Provincial. Se afectarán los fondos de la coparticipación que le corresponden al Municipio a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiese ocasionar el incumplimiento del acuerdo.
El Municipio ejecutará las obras y los trabajos consignados. Vialidad reconocerá por los trabajos la suma de $ 11.093.982,50 según los cómputos métricos y presupuesto, y liquidará en concepto de anticipo financiero la suma de $ 3.328.194,75 equivalente al 30% del convenio para gastos de la puesta en marcha de la obra.
Los trabajos comenzarán dentro de 10 días a partir de la notificación de la resolución aprobatoria y un plazo de ejecución de 120 días a partir de la suscripción del acta de iniciación de los trabajos.
Conviene recordar que este proyecto de seguridad vial había sido mencionado por la jefa de Gabinete Municipal Amalia Galanti durante la extraordinaria del 28 de mayo y luego fue presentado públicamente por el intendente Luis Castellano con algunos funcionarios el 8 de junio.
Además, el Municipio aportará aproximadamente $ 1.400.000, según informaron fuentes confiables a un cronista de CASTELLANOS.
• Proyecto de ordenanza sobre convenio con Centro Comercial e Industrial de Rafaela para nomencladores de bulevar Santa Fe: se refrenda el decreto 47.444 del 22/06/2018 por el que se ratifica el convenio del 30/05/18 entre el Municipio y el CCIRR. Se autoriza al DEM a realizar modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento del mismo.
• Proyecto de ordenanza sobre modificaciones presupuestarias de los anexos I y II del ejercicio 2021. Se trata de las secretarías Ambiente y Movilidad, Obras y Servicios Públicos, Servicios Públicos y Transporte. Cuando las partidas presupuestarias, bienes de consumo, servicios no Personales y bienes de capital superiores a $ 1.000.000 de cada una de las secretarías y subsecretarías excedan hasta un 20% las sumas previstas, el DEM debe informar y fundamentar al Concejo la necesidad de incremento de las mismas con el correspondiente origen de los recursos que debieran ser comprometidos para cumplir con tal erogación.
• Proyecto de declaración de concejales de Cambiemos expresando su preocupación por reglamentación ley 27.618: fue publicada en el Boletín Oficial del 21 de abril de 2021 y reglamentada por el Poder Ejecutivo por decreto 337 /2021 publicado en el BO en su edición del 25 de mayo de 2021, que perjudica a millones de monotributistas en todo el país.
• Proyecto de minuta de comunicación de Cambiemos sobre realizar intervenciones en calle F. Fader y D. Mateo: realizar la ochava en la esquina noreste de la intersección de las calles Fader y Mateo; reparar el ripio sobre calle Fader entre Dimas Mateo y José Beltramino, lado norte; reforzar el alumbrado público sobre Fader entre Dimas Mateo y Beltramino, lado norte.
• Proyecto de minuta de comunicación de Cambiemos sobre mejorar ripiado en las avenidas Brasil, tramo comprendido entre Av. Providenti y Tettamanti, ubicado al este de barrio Belgrano; y Cerdán, tramo comprendido entre Bv. Lehmann y ruta 34.
• Proyecto de resolución del edil del Partido Frente Progresista Cívico y Social sobre rechazo al artículo 15 de la ley 27.618, que genera un perjuicio a los monotributistas.
• Proyecto de ordenanza de Cambiemos sobre adherirse al ley nacional 27.592 conocida como “ley Yolanda”: en la capacitación obligatoria en temática de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para todas las personas que trabajen en la función pública en los diferentes ámbitos municipales en todos sus niveles y jerarquías.

Toma de conocimiento

Por otro lado, hay una nota del Frente Social y Popular de Rafaela referente a la elevación de una propuesta.
Entre los asuntos oficiales ingresados, se tomaron conocimiento de la resolución 2.518 de la Comisión de Gobierno del Concejo sobre el traslado al Departamento Administrativo a la agente Cintia S. Piovano; de la resolución 2.522 del Concejo sobre suspender por 30 días incremento en remuneraciones para concejales, secretario y prosecretario; de la resolución 2.525 presidente Concejo, Germán Bottero sobre crear el 11º Concurso Fotográfico Concejo Municipal de Rafaela; de la resolución 2.527 concejal del PDP sobre copia convenio entre Ministerio de Salud Provincial y sanatorios privados referente a Covid-19; de la resolución 2.529 concejales de Cambiemos sobre solicitud aprobación proyecto ley 38431 y 39538; de la resolución 2.528 de Cambiemos sobre solicitud de abonar sueldos a personal contratado en el Hospital; de la resolución 2.530 de Cambiemos y PDP sobre especificar las instancias superadoras del Plan Incluir; de la declaración 314 concejal del FPCS sobre reconocer la importancia de la implementación de la boleta única; resolución 2.549 concejales de Cambiemos sobre solicitud a ASSA por arreglos en distintos puntos de la ciudad; y de la declaración 317 concejales Frente Juntos sobre felicitar al SEOM referente a los 75 años de su creación.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.