
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
La actividad estuvo enmarcada en el análisis de una extensa agenda: restricciones para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y obras de infraestructura que requiere la ciudad para potenciar su desarrollo productivo.
Política07 de junio de 2021Este lunes por la mañana, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región dialogaron con Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, quien estuvo acompañado por los funcionarios municipales Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y Bárbara Chivarello, de Obras y Servicios Públicos.
Al inicio del encuentro, se volvió a insistir respecto a la importancia de garantizar el mayor nivel de actividad posible de los diferentes sectores, muchos de los cuales atraviesan crisis terminales (fundamentalmente aquellas actividades vinculadas al turismo -agencias de viajes, transportes de pasajeros, etc.-, la gastronomía, la hotelería, los eventos, las actividades físicas y el esparcimiento en general).
Al respecto, los empresarios presentes manifestaron que muchas empresas ya no poseen margen de tolerancia para seguir soportando el impacto de un esquema restrictivo como el actual (dado que en muchos casos las herramientas estatales ofrecidas como paliativos no son suficientes). Es por esto que se solicitó extender el horario de atención comercial para todos los rubros, que la actividad gastronómica pueda operar con mayor capacidad todos los días de la semana y que los gimnasios y centros de entrenamiento puedan desarrollar sus actividades al aire libre;siempre promoviendo el teletrabajo en las actividades donde sea posible hacerlo e implementando los protocolos de prevención para garantizar ambientes laborales seguros.
Agenda ampliada
En otro orden, y tras valorar la inversión pública nacional y provincial que viene ejecutándose en la ciudad, se acordó profundizar el trabajo articulado entre la entidad y el gobierno provincial en coordinación con el Municipio, de manera tal de lograr la concreción de todas las iniciativas que durante muchos años y por diferentes razones han sido postergadas. En este marco, se analizaron diversos proyectos de infraestructura sobre los cuales se viene trabajando y que requieren de un mayor impulso para su concreción, tales como la ampliación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) y el proyecto de refuncionalización integral del microcentro.
En la misma línea, se debatió sobre las obras pendientes para garantizar un servicio eléctrico acorde a las demandas actuales y futuras; como así también, sobre la importancia de avanzar con la obra de pavimentación de calle Cerdán entre Bv. Lehmann y la RN 34 y de proyectar la pavimentación del desvío del tránsito pesado (vinculación RP 70 con RN 34). Asimismo, se indicó que resulta impostergable dotar del equipamiento que requiere la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía, con un destacamento en el área de servicios comunes del sector industrial.
En representación del CCIRR participaron Diego Castro, Mariano López, Adolfo Hartmann, Rubén Burkett, Gabriel Corrado, César Forneris, Andrés Ferrero, Gabriel Gentinetta e Iván Acosta.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
Así lo manifestó el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien además fue tajante al indicar que “afirmo esto en base a los datos oficiales de la provincia de Santa Fe, el propio IPEC desnuda las mentiras de Pullaro”.
Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.
Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.
El espacio está ubicado en calle Ituzaingó 56 y el acto e apertura contó con la presencia -entre otras autoridades- de la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, María Cecilia Vranicich quien lo hizo junto al Fiscal Regional 5, Dr. Carlos María Vottero.
Los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores impidieron que el presidente recorriera la peatonal. Todos los manifestantes se trasladaron a la zona del puerto, donde Milei saludó desde el segundo piso del hotel.
La institución de barrio Alberdi informó que ya no quedan entradas disponibles en la sede del club. Además, dio a conocer el procedimiento para los que hayan adquirido boleto de traslado.
En la Zona 7 de la Región Litoral Sur se destaca el duelo entre Unión y Libertad, mientras que Deportivo Aldao visita a San Lorenzo de Ambrosetti.
Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.
La Municipalidad retiró los cercos del sector donde se concretó la primera etapa del proyecto, lo que permitió que los vecinos pudieran apreciar las nuevas veredas y el rediseño de los canteros.
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.