CNN Radio Rafaela

Vacunación en Santa Fe: fuerte contraste entre el centronorte y el sur provincial

En los departamentos Caseros, San Martín e Iriondo la población vacunada supera el 25 %. General Obligado, San Javier y Garay rondan el 15%.

Provinciales 03/06/2021 Redacción Redacción
Vacunación

La campaña de vacunación registra un desigual avance al interior de Santa Fe. Mientras que algunos departamentos del sur muestran hasta un 27% de sus habitantes con al menos una dosis, varios en el centro norte no superan el 20%. Así lo demuestran los datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados en la mañana de este miércoles 2 de junio.

El mapa interactivo que acompaña esta nota exhibe cómo está hoy la campaña de vacunación en el territorio provincial. Los departamentos que logran un mejor índice se encuentran coloreados con tonos azules más oscuros, destacándose varios ubicados en el sur.

Puede observarse así que en el departamento Caseros, el 26,92% de su población ya fue inoculada con al menos una dosis. Apenas atrás aparece Iriondo y completa el podio San Martín (26,61% y 25,22% respectivamente). Al fondo de la tabla, en tanto, se encuentra el departamento General Obligado, con el 15,76%. Penúltimo San Javier y antepenúltimo Garay (15,87% y 16,31% respectivamente).

Los datos provienen de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), que desde marzo viene publicando de manera diaria los registros de cada una de las inmunizaciones realizadas en la República Argentina. Tal como se observa en el sitio web, la dependencia informa no solo la ubicación geográfica de las aplicaciones, sino también qué vacuna fue utilizada, el sexo y el grupo etario al que pertenece.

Esta semana el avance de la campaña en Santa Fe se mantuvo en lo alto de la agenda. Luego de que El Litoral diera cuenta que la provincia se encontraba por debajo de la media nacional, el propio gobernador Omar Perotti salió a defenderla, atribuyendo el retraso a “una logística más compleja por la dimensión del territorio”.

Respecto de cómo continuará el calendario, el mandatario había sostenido que esta semana “se debería terminar la vacunación con los mayores de sesenta”, en tanto que con las dosis que se están recibiendo, se comenzarían a inocular a unas 140 mil personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Tras ese proceso, que demandaría unos diez días, se iniciará el turno de vacunación para los menores de 60 sin comorbilidades.

Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, Santa Fe lleva aplicadas 963.056 vacunas (747.145 primeras dosis y 215.911 de la segunda).

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.