Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Condenaron al último implicado en la causa que investigó el tráfico de drogas de Goya a Reconquista

Se trata de la operación "Ciudades Hermanas" que desbarató en 2016 a una organización que traficaba semanalmente 200 kilos de marihuana por el río Paraná. Por el caso ya fueron condenadas otros ochos personas.

Sucesos Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-28 at 12.13.16

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este jueves al último imputado que tuvo la causa que investigó el tráfico fluvial de cargamentos de marihuana que semanalmente partían desde Goya (Corrientes) y tenían como destino el puerto de la ciudad de Reconquista, en el norte provincial. Se trata de Federico Catay, alias "Fede" o "Gringo", quien supo estar prófugo de la Justicia durante cuatro años hasta que terminó siendo detenido el 10 de septiembre de 2020 en un control de calle efectuado en la localidad correntina.
La sentencia fue dictada por el juez penal José María Escobar Cello, que tras homologar un acuerdo cerrado entre la Fiscalía General y el defensor oficial, Fernando Sánchez, declaró a Catay autor penalmente responsable del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva. Por el caso, ya fueron condenados en 2019 un total de ocho personas que estuvieron incorporadas a la causa que supo instruirse en el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Aldo Alurralde, y que encabezó el fiscal federal de esa jurisdicción, Roberto Salúm. De esas ocho personas condenadas, el nombre que mayormente resaltó la investigación fue el de Javier "Cabeza" López, el cual era el líder de la organización narco que traficaba por el río Paraná cargamentos de marihuana cuyo destino era el puerto de Reconquista en donde se encontraban los otros involucrados en el engranaje criminal.
Por ese contrabando de estupefacientes fueron condenados, además, Carlos "Gordo" Ramírez, sindicado como la mano derecha de López; Valeria Rolón, pareja de López; Fabián Antonio "Cotorra" Quiróz; Cristian "Colo" Thompson; Elvio Ramón Silva; el transportista de la banda, Denis Damián "El rosarino" Gómez y Yoel Altamirano. El desbarate de la organización se dio el 21 de diciembre del 2016 tras una multiplicidad de allanamientos que fueron dispuestos por Alurralde, de los cuales uno, el que tuvo lugar en el domicilio de "Cabeza" López, fue el que se llevó el mayor protagonismo. Es que a ese domicilio de la ciudad de Goya -el cual estaba controlado por un grupo de asalto e investigadores santafesinos- arribó el entonces gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. Aquella presencia entorpeció el procedimiento policial y generó un cortocircuito interprovincial ya que el propio Colombi ordenó el traslado a un calabozo del exjefe de drogas de Santa Fe, José Moyano, quien permaneció detenido por unas horas y luego fue liberado

Te puede interesar

Aic-droga

Otro secuestro de marihuana en nuestra ciudad

Redacción web
Sucesos

El procedimiento lo concretó en horas de la tarde de este miércoles personal del Cuerpo Guardia de Infantería al chequear un vehículo en el que se movilizaban tres sujetos. Se le dio intervención a numerarios de la Brigada Antinarcóticos V que se hicieron cargo del procedimiento. Incautaron más de medio kilo de la sustancia.

MPA-fiscalia

Juego clandestino: imputaron a un abogado del foro local y a su esposa

Redacción web
Sucesos

La audiencia se desarrolló poco después del mediodía de este viernes en sede de la Fiscalía Regional Nº 5 ante los doctores Guillermo Loyola y Gabriela Lema representantes del Ministerio Público de la Acusación. Extraoficialmente se conoció que la mujer le habría alquilado propiedades donde funcionaban casas de juego a otros imputados relacionados a la actividad desarrollada por el fallecido David Perona. A la Escribana Pública le endilgan ser integrante de una Asociación ilícita; en tanto a su marido lo acusan de Encubrimiento agravado.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter