CNN Radio Rafaela

Tras los anuncios del presidente, Santa Fe endurecerá las restricciones

El gobierno de Omar Perotti espera el decreto nacional para dar a conocer las nuevas medidas en la provincia. Se vuelve a fase 1 hasta el 30 de mayo.

Provinciales 21/05/2021 Redacción Redacción
ciudad noche lluvia santa fe

El gobierno de la provincia esperará a que este viernes se publique el decreto presidencial con las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para replicar las medidas en el suelo santafesino. De todos modos, al estar este territorio enmarcado por las llamadas zonas de alto riesgo y alarma, se esperan acciones más restrictivas en consonancia con las anunciadas a nivel nacional.

El gobernador Omar Perotti consensuó con el primer mandatario y otros gobernadores acatar las nuevas medidas a la espera del discurso de Fernández. Por eso, es casi un hecho que en Santa Fe haya cambios más duros desde el sábado, aunque aún falte refrendarlos a través de un decreto jurisdiccional.

En este sentido, desde el 22 de mayo hasta las 0 horas del domingo 30 de mayo inclusive (involucrando solo dos días hábiles por las feriados del 25 de mayo) se limitarán al máximo las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, al estilo fase 1.

Por su parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

De este modo, se modificará el actual estado de cosas que admitía comercios en general abiertos hasta las 17 y bares hasta las 19.

Así, se acotará la circulación al máximo porque ya no habrá necesidad de salir a trabajar, como se autorizaba hasta ahora en Santa Fe, entre otras cosas.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto