CNN Radio Rafaela

Presentaron a Emilio Scarinci, como nuevo coordinador del servicio SIES 107

A través de un pequeño acto formal, autoridades locales y provinciales pusieron en función al nuevo coordinador del servicio de Emergencia SIES CIENTO07 de Rafaela y la región a Emilio Scarinci.

Locales 18/05/2021 Redacción Redacción
Presentaron a Emilio Scarinci, como nuevo coordinador del servicio SIES 107

A días de que se conociera el alejamiento de Alejandro Brasca del servicio de Emergencias SIES CIENTO07, las autoridades ya presentaron a su sucesor, quien será nada menos que Emilio Scarinci, reconocido cirujano general de la ciudad que cuenta con experiencia en ámbitos de gestión y en manejo de urgencias y emergencias según reconocieron desde la regional de Salud de Rafaela al momento de anunciar su designación. 
El ahora responsable coordinador del Wervicio de Emergencia fue presentado en la tarde del lunes en el patio del Hospital Dr. Jaime Ferré, a través de un pequeño acto formal del que participaron distintas autoridades locales, como la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, el subsecretario de salud, Martín Racca y el director del Hospital Diego Lanzotti. También estuvo presente el senador departamental Alcides Calvo, quien estuvo acompañado por Eduardo Wagner, secretario de Emergencias y Traslados de Salud provincial. 
“Es un gran desafío poder comenzar con esta gestión”, fueron las primeras declaraciones oficiales del nuevo Coordinador Regional de la zona Rafaela del Servicio de Emergencias SIES 107, quien detalló que a partir de su asunción el servicio buscará trabajar bajo dos pilares fundamentales, uno de ellos es la integración entre las estructuras provinciales y municipales “que van a fortalecer el sistema que ha crecido en el último tiempo, con tres postas, dos medicalizadas al 100% y la idea es continuar con el proceso de medicalización”, mientras que el restante es poder continuar con la integración con el Hospital. “Poder acercar estas dos estructuras que tienen que trabajar en conjunto, que hay mucho por hacer y de ahí nace la idea de traer la central operativa al Hospital. Esta mañana (por ayer) comenzaron las obras para poner en condiciones un área del Hospital, en la cual va a funcionar la base de la posta número 1”, detalló el nuevo responsable regional del servicio. Se espera que el próximo martes estos trabajos puedan estar finalizados y que la nueva central operativa comience a funcionar desde el hospital. 

Incansable demanda

Sin pelos en la lengua, Scarinci detalló que la demanda del servicio es alta, al igual que el número de llamados y por consiguiente el número de visitas y asistencias a personas en sus domicilios, las cuales muchas veces, esas visitas terminan en un traslado al Hospital y con una internación, “la situación es crítica, la ocupación de camas es alta, el número de casos es alto y esto hace que tengamos una meseta muy alta tanto de casos como de internación, lo que nos arroja un panorama complejo de cara a las próximas semanas, ya que en lugar de ir previendo un descenso en la ocupación de camas, sabemos que los casos diarios que se diagnostican pueden requerir una internación a futuro”. 
El funcionario destacó que la ciudad cuenta con tres unidades de alta complejidad, de las cuales dos se encuentran medicalizadas, con una dotación completa de doctores las 24 horas del día, con chofer, médico y enfermero. La tercera dotación, cuenta con médico previsto entre las 8 de la mañana y las 20 horas. Sobre este último, “la idea es completar la medicalización de esta tercera unidad”, señaló Scarinci. 
“Es un desafío y hay mucho por hacer y generar. La ciudad se merece un crecimiento del sistema público de salud y ya se ha demostrado desde la estructura hospitalaria el crecimiento que ha tenido este año, por lo que la idea es poder acompañar también este proceso. Por otro lado, la medicina prehospitalaria ha sido parte de mi carrera médica por mucho tiempo y hoy lo sigue siendo, hace más de doce años que tengo una participación activa en lo que es emergencia prehospitalaria, eso hace que pueda traer experiencia, conocimiento y formas de trabajo para ser aplicados en la ciudad”, finalizó el Dr. Emilio Scarinci.

Fortalecer el sistema prehospitalario

El secretario de Emergencias y Traslados de Salud provincial, Eduardo Wagner, reconoció que quien desempeña la labor de Coordinador del Servicio de Emergencia debe conocer la realidad del sector y en este sentido apuntó a que el Dr. Scarinci es un conocedor del tema, “ya que ha sido y es un trabajador del servicio prehospitalario, constantemente se sube a una ambulancia, conoce la problemática y reconocemos al personal que hace una tarea titánica que son los primeros que deben dar respuestas a todas las emergencias que se producen en la ciudad”. En este sentido Wagner reconoce que la designación “seguirá fortaleciendo el sistema de emergencia prehospitalario. Para mi es un gusto, ya que es un colega con el cual hablamos el mismo idioma, estamos compenetrados, sabemos y conocemos lo que es la parte prehospitalaria”, enfatizó el funcionario provincial.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".