CNN Radio Rafaela

Emilio Scarinci asumió como nuevo coordinador regional del SIES 107

El acto se llevó a cabo en la tarde de este lunes, en el patio del Hospital Dr. Jaime Ferré, tras la renuncia de Alejandro Brasca días atrás.

Locales 17/05/2021 Redacción web Redacción web
Scarinci

En la tarde de este lunes, por medio de un acto que se llevó a cabo en el patio del Hospital Dr. Jaime Ferré, Emilio Scarinci asumió como nuevo coordinador del SIES 107 de la Región Rafaela de Salud, así lo había anticipado el Ministerio de Salud de la provincia.

Scarinci, reconocido cirujano general de Rafaela con experiencia en ámbitos de gestión y en manejo de urgencias y emergencias, asumió tras la renuncia de quien ocupaba el cargo, Alejandro Brasca, por “problemas personales”.

El evento contó con la presencia del Senador departamental, Alcides Calvo; la coordinadora de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; el director del Hospital Dr. Diego Lanzotti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Salud, Dr. Martín Racca;

Fue el Senador Calvo quien contó que el Dr. Scarinci va a hacerse cargo del servicio del SIES 107, “vamos a tratar de presentarles el estado de situación que hoy tiene el servicio de emergencias en el marco de esta pandemia que no es sencilla, que estamos en el momento más difícil, de máxima gravedad, y donde ojala que todos los santafesinos tomen consciencia del momento que estamos viviendo, donde hay una saturación del servicio de salud, y donde muchas veces se está planteando la alternativa que queremos ser solidarios con los médicos, enfermeros, y todo el personal, pero la mejor adhesión, respeto y apoyo es tratar de que el servicio sanitario no siga colapsando, hoy eso tiene dos caminos: la vacuna y el tratar de cuidarnos. Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a todo el sistema sanitario”, indicó.

Luego añadió: “En ese marco también, tratamos de alguna manera u otra, trabajando con cada uno de los municipios y comunas y con el Gobierno provincial, de tratar de ir mejorando, apuntalando, y en este caso es poniendo en funciones al nuevo responsable del Servicio de Emergencias 107, que es uno de los sectores más importantes, porque allí surgen las derivaciones y traslados, y así como colapsa el sistema sanitario también estamos totalmente colapsados en este servicio”.

Por su parte, el Secretario de Emergencia y traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner, expresó: “Venimos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, de tratar de fortalecer el sistema de emergencia prehospitalario, vamos a poner en funciones al Dr. Emilio Scarinci al frente de esta coordinación regional, va a pasar a ser parte de los cinco coordinadores regionales que tiene esta Secretaría de Emergencias. Para mí es un gusto porque es un colega con el que hablamos el mismo idioma, estamos muy compenetrados y sabemos lo que es la parte prehospitalaria, siempre digo que no es lo mismo trabajar afuera del Hospital que adentro”

A la vez, agradeció el trabajo del Municipio local en conjunto con el Gobierno provincial, que hacen posible que Rafaela tenga un servicio prehospitalario, que tiene tres postas en la ciudad, que no es menor.

Por otro lado, el nuevo titular del Servicio de Emergencias, el Dr. Scarinci, indicó: “es un gran desafío para mí comenzar con esta gestión, continuando lo que se ha venido mejorando en el sistema en el último tiempo, hay mucho trabajo por hacer hacia adelante, la idea es encararlo desde dos pilares fundamentales, una es la integración entre las estructuras provinciales y municipales, que van a fortalecer el sistema; y otro pilar es hacer la integración del sistema del 107 con el Hospital, acercar estas dos estructuras que tienen que trabajar en conjunto, de ahí surge la idea de traer la central operativa al Hospital, ya comenzaron las obras para poner en condiciones un área del Hospital, donde va a funcionar la base de la posta número 1. La idea es que esto esté terminado lo antes posible y poder comenzar a funcionar”.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.