CNN Radio Rafaela

Av. Italia se mantendrá doble mano 

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino, quien reconoció que se trabajará sobre las veredas y las ochavas donde se avanzará en el ensanchamiento de los que serían estacionamientos sobre el sector oeste de dicha arteria.

Locales 12/05/2021 Redacción Redacción
secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino

Luego de la polémica suscitada entre vecinos del sector y funcionarios locales debido al proyecto original que buscaba convertir a Av. Italia en una calle de sentido único, desde el Estado local se tomó la determinación de modificar el proyecto anterior y presentar uno completamente nuevo que buscará ordenar el tránsito, manteniendo la doble circulación en dicha arteria en el tramo que comprende desde Av. Brasil hasta Av. Gabriel Maggi.
El arquitecto local y secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, donde destacó que la idea, al igual que sucedía con el proyecto original busca poder ordenar el tránsito vehicular con distintas intervenciones, pero que el ida y vuelta se mantendrá.  
El propio Martino explicó que se trabajará sobre las veredas en la parte de las ochavas, donde se avanzará en el ancho de lo que sería el estacionamiento sobre el lado oeste de la avenida. En estos sectores "también se acortaría el cruce peatonal y se generaría como una dársena, ordenando el ida y vuelta sobre el lado este, sobre el cual no se podrá estacionar, mientras que los trabajos responden puntualmente a esto, el avance sobre la ochava, generar rampas en los cruces peatonales", detalló y explicó que la idea es seguir apuntalando "ese proceso de generar un área comercial a cielo abierto que se viene solidificando en Av. Italia", donde dicha intervención aportará mayor seguridad en el tránsito ya sea vehicular o peatonal. Todos estos trabajos también serán complementados con el remplazo por luminarias led en las columnas de iluminación.

Situación comercial

Conociendo la realidad del sector y lo caótico que se puede volver el tránsito, sobre todo en horario pico con mayor circulación o también por la actividad económica en sí, como la carga y descarga de mercadería que tiende a entorpecer el tránsito, provocando muchas veces que los vecinos deban ir zigzagueando para esquivar esa zona conflictiva. En base a estos aspectos, según detalló Martino, la idea es poder generar ese avance en las ochavas lo que obligaría a que las cargas y descargas se realicen sobre el sector oeste, recordando que será el punto a intervenir y donde se producirá el ensanche de estacionamientos.
El arquitecto reconoció que se buscar lograr un proceso de "educación en lo que respecta al tránsito en general", por lo que también desde el Municipio se hará mucho hincapié en estos aspectos, y se planifica también un lugar para el correcto estacionamiento de motos y bicicletas. 

Ciclovía

En el proyecto anterior que hablábamos en el principio de la nota, contemplaba que la ciclovía que termina desembocando en Av. Italia a la altura de los canteros, se desarrollaría todo sobre esa misma arteria generando un espacio seguro para los ciclistas que quieran transitar por la zona. Pero que dados los cambios en dicho proyecto se debieron buscar alternativas. "En el proyecto de intervención anterior se planteaba la ciclovía sobre calle Av. Italia ya que iba a ser solo de circulación de única mano, con lo cual había lugar para que la ciclovía pueda pasar por Av. Italia, pero manteniendo el ida y vuelta", dicha ciclovía se desarrollará sobre calle Bollinger que se unirá además a la ya existente sobre González. Por lo que la ciclovía vendría de Brasil, por Bollinger, hasta calle Gardel, pasando frente a la escuela y espacios verdes. "La idea de la intervensión en Italia es que se pueda dar una clarificación dentro del sistema", finalizó Diego Martino.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.