CNN Radio Rafaela

Especialistas y autoridades esperan que el contagio empiece a disminuir

Las estimaciones que realizan sostienen que las medidas asumidas por la Casa Gris impacten de manera positiva en los próximos días: menor velocidad de contagios Covid que le dará un poco de oxígeno a la ocupación de camas hospitalarias.

Locales 05/05/2021 Redacción Redacción
Especialistas y autoridades esperan que el contagio empiece a disminuir - Arbolado público - Rafaela - Ciclovía - Ciclocarriles -

Las medidas que Santa Fe fue tomando en los últimos 15 días podrían generar un impacto en el número de contagios diarios que hay en toda la Provincia. El hecho de restringir lleva a que haya menos circulación y por ende, menos posibilidades de contagios. 
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, indicó en las últimas horas que desde la Casa Gris esperan que esta semana la cantidad de nuevos casos de Coronavirus en la Provincia comience a disminuir como consecuencia de las restricciones que se vienen implementando: “aspiramos a que el número de casos en estos días empiece a bajar”, afirmó el funcionario. 
Según comentó el ex concejal de Rosario, desde la Provincia evaluarán durante esta semana si las restricciones que se aplicaron hace quince días tuvieron impacto en la curva de contagios y adelantó: “Si los números no nos acompañan, vamos a tener que endurecer más todavía”, relató.
Respecto a la demora en la comunicación de las nuevas restricciones en Santa Fe, Sukerman aclaró: “El Gobernador y el equipo estuvimos hasta último momento trabajando con el Gobierno Nacional, haciendo gestiones para ver si podíamos modificar la situación en torno a la presencialidad”.
Recordemos que el domingo por la noche, el gobernador Omar Perotti anunció que la Provincia adhería al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional acatando la mayoría de las medidas que se establecían en el documento. Sobre los detalles del nuevo DNU, el Ministro remarcó que las actividades religiosas y en los gimnasios “por ahora van a poder seguir funcionando” y los deportes de contacto están prohibidos en cualquier espacio.

Coinciden en la necesidad de modificar la categoría sanitaria

El Gobernador mantuvo un encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y Santa Fe, con el objetivo de analizar el último decreto provincial por el que se adhiere por una semana a las medidas nacionales.
De la reunión, que duró más de 2 horas y media, también participaron ministros provinciales, el Fiscal de Estado e intendentes de otras de las grandes ciudades santafesinas. Si bien el análisis fue del decreto en general, la principal preocupación de los participantes estuvo relacionada a la presencialidad de las clases.
En el encuentro se planteó el pedido para cambiar la categorización epidemiológica de los departamentos Rosario y San Lorenzo, algo en lo que coincidieron y avanzaron en los pasos a seguir en el corto plazo.
La primera medida será elaborar una presentación conjunta con la firma de todos los representantes municipales para que el Gobernador pueda elevar al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, solicitando la posibilidad de avanzar en esta modificación.
Si bien el objetivo es que este escrito se presente lo antes posible, los procesos burocráticos hacen prácticamente imposible que la situación se resuelva antes del viernes, por lo que el intento será poder recuperar la presencialidad de las clases para la semana próxima.

“Todos queremos presencialidad”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró este lunes la prioridad de las clases presenciales para el Gobierno Provincial y explicó la necesidad de cumplir con el decreto nacional de nuevas restricciones.
“Urge reducir el desplazamiento de población. Hay que disminuir la circulación de población para bajar la cantidad de contagios y con eso, la cantidad de camas críticas ocupadas”, explicó la funcionaria santafesina. Al mismo tiempo, destacó el “dispositivo de alternacia semanal” de la eduación santafesina que para la Ministra “ha funcionado muy bien. Las escuelas son lugares seguros y todos queremos la presencialidad”, reiteró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.