Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Adjudicaron la obra de iluminación LED del Parque Industrial

La firma ganadora fue ELT S.A., quien ofertó un monto menor al presupuesto original establecido por el municipio local. Se rechazaron otras siete empresas.

Locales Redacción Redacción
Santa Fe se sostiene primera en cuanto a proyectos presentados en el marco del Programa Nacional de fortalecimiento de Parques y Áreas Industriales. - PAER - Parque industrial de Rafaela

En marzo pasado, la Municipalidad de Rafaela realizaba la apertura de sobres para la licitación de obras de pavimento e iluminación del Parque Industrial, lo que significaba la primera etapa de las obras que se llevarán a cabo en el Área Industrial de Rafaela, que significan la pavimentación de las calles internas que representa 798 metros lineales y el reemplazo de 265 luminarias de vapor de sodio de alta presión, por luminarias de leds de última generación.

A raíz de eso, este lunes se conoció la firma ganadora de la licitación respecto a la iluminación del PAER. Se trata de ELT S.A., con la provisión de 255 luminarias que reemplazarán a las que se encuentran actualmente en el Parque de Actividades Económicas. La firma recibirá 4.360.691 pesos por la obra en cuestión, lo que signifca un ahorro superior al millón de pesos para el gobierno local, dado que el presupuesto para ese trabajo llegaba a los 5.600.000 pesos.

Recordemos que la obra se enmarca en un convenio que firmó la Municipalidad de Rafaela con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Mediante dicho convenio, el Gobierno nacional destinó más de 60 millones de pesos para la infraestructura del Área Industrial de la ciudad, que está integrada por los parques industriales, cuenta con 32 empresas y está conformada por 70 firmas.

La firma ELT S.A. se impuso a otras siete empresas que se habían presentado para la obra en cuestión, aunque todas ellas fueron rechazadas por el municipio local.

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter