CNN Radio Rafaela

"Muchos estuvieron en sus lugares de trabajo desde el inicio de la pandemia"

Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela, saludó a los afiliados y repasó las principales complicaciones que atravesó el sector. 

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
Juan-Berca-Centro-empleados-comercio

Los trabajadores de comercio han tenido varios avatares en este año de pandemia. Complicaciones, y mucho sacrificio a la hora de salir a la calle a ganarse el pan, teniendo en cuenta la agresividad de este virus. Otros, en tanto, a duras penas han podido trabajar, con muy pocos recursos, teniendo en cuenta sus actividades.
Lo concreto es que este sector se vio altamente golpeado por momento, por las restricciones que azotaron el país entero. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la Región, Juan Berca, expresó que "nosotros saludamos a todos los empleados de comercio en particular, y muy especialmente a aquellos empleados de comercio que estuvieron en sus lugares de trabajo desde el principio de la pandemia. Todo lo que es venta en supermercado o el rubro alimenticio, no han parado nunca y ellos estuvieron siempre al pie del cañón, poniendo su trabajo para que la gente no sufra desabastecimiento de alimentos", remarcó Berca.
El Secretario destacó que hay 6 mil empleados de comercio, de los cuales 3.200 están afiliados, mientras que, se estima, que unos 4 mil empleados están en una situación irregular, trabajando en negro: "esto es lo que tenemos que ver y corregir", sostuvo Berca al respecto. 

Día especial

Este 1° de Mayo de 2021 volverá a ser particular y especial para todos los trabajadores signados por la pandemia que hoy nos azota: "es un día del trabajador muy especial, en medio de la segunda parte de la pandemia, con una ola muy brava, por lo que nos queda mandarles un saludo a todos los trabajadores de comercio e instarlos para que sigan cumpliendo con los protocolos, sobre todo con el uso del barbijo, alcohol, desinfección y todas esas cosas, para poder soportar esta ola de contagios", destacó el secretario general . 
En tanto, destacó que "estamos pidiendo a nivel nacional una pronta vacunación contra el Covid para todos los empleados de comercio. Todo el tiempo estamos en contacto con personas, las cajeras de supermercados, aquellos que reponen góndolas, los de seguridad... pero por suerte cumpliendo con los protocolos, para que no haya riesgo de contagios", dijo Berca, como una de las tantas gestiones que el gremio está llevando a cabo.   
A modo de cierre, dijo que "el trabajador de comercio, en época de pandemia, no paró nunca. Sobre todo los que se dedican ala venta de artículos de primera necesidad. En tanto, hubo otros sectores que sí estuvieron perjudicados porque no pudieron cumplir con sus labores, y por ende, hay muchos sectores como ser rubro de ropa, zapatería, bijutería que tuvieron que cerrar unos meses, y luego remontar el tema de las ventas. En tanto, otros sectores, como el de las agencias de turismo, que no pudieron trabajar y estuvieron bancándola, haciendo acuerdos con reducción horaria y salarial. Encima que no podían trabajar y que a la vez no pudieron cobrar", concluyó. 
Recordemos que este sector, el gremio más numeroso del país con 1,2 millón de empleados, recibirá un aumento de 32% en cuatro tramos con una cláusula de actualización en enero del año que viene, informó Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.