Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Muchos estuvieron en sus lugares de trabajo desde el inicio de la pandemia"

Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela, saludó a los afiliados y repasó las principales complicaciones que atravesó el sector. 

Locales Redacción Redacción
Juan-Berca-Centro-empleados-comercio

Los trabajadores de comercio han tenido varios avatares en este año de pandemia. Complicaciones, y mucho sacrificio a la hora de salir a la calle a ganarse el pan, teniendo en cuenta la agresividad de este virus. Otros, en tanto, a duras penas han podido trabajar, con muy pocos recursos, teniendo en cuenta sus actividades.
Lo concreto es que este sector se vio altamente golpeado por momento, por las restricciones que azotaron el país entero. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la Región, Juan Berca, expresó que "nosotros saludamos a todos los empleados de comercio en particular, y muy especialmente a aquellos empleados de comercio que estuvieron en sus lugares de trabajo desde el principio de la pandemia. Todo lo que es venta en supermercado o el rubro alimenticio, no han parado nunca y ellos estuvieron siempre al pie del cañón, poniendo su trabajo para que la gente no sufra desabastecimiento de alimentos", remarcó Berca.
El Secretario destacó que hay 6 mil empleados de comercio, de los cuales 3.200 están afiliados, mientras que, se estima, que unos 4 mil empleados están en una situación irregular, trabajando en negro: "esto es lo que tenemos que ver y corregir", sostuvo Berca al respecto. 

Día especial

Este 1° de Mayo de 2021 volverá a ser particular y especial para todos los trabajadores signados por la pandemia que hoy nos azota: "es un día del trabajador muy especial, en medio de la segunda parte de la pandemia, con una ola muy brava, por lo que nos queda mandarles un saludo a todos los trabajadores de comercio e instarlos para que sigan cumpliendo con los protocolos, sobre todo con el uso del barbijo, alcohol, desinfección y todas esas cosas, para poder soportar esta ola de contagios", destacó el secretario general . 
En tanto, destacó que "estamos pidiendo a nivel nacional una pronta vacunación contra el Covid para todos los empleados de comercio. Todo el tiempo estamos en contacto con personas, las cajeras de supermercados, aquellos que reponen góndolas, los de seguridad... pero por suerte cumpliendo con los protocolos, para que no haya riesgo de contagios", dijo Berca, como una de las tantas gestiones que el gremio está llevando a cabo.   
A modo de cierre, dijo que "el trabajador de comercio, en época de pandemia, no paró nunca. Sobre todo los que se dedican ala venta de artículos de primera necesidad. En tanto, hubo otros sectores que sí estuvieron perjudicados porque no pudieron cumplir con sus labores, y por ende, hay muchos sectores como ser rubro de ropa, zapatería, bijutería que tuvieron que cerrar unos meses, y luego remontar el tema de las ventas. En tanto, otros sectores, como el de las agencias de turismo, que no pudieron trabajar y estuvieron bancándola, haciendo acuerdos con reducción horaria y salarial. Encima que no podían trabajar y que a la vez no pudieron cobrar", concluyó. 
Recordemos que este sector, el gremio más numeroso del país con 1,2 millón de empleados, recibirá un aumento de 32% en cuatro tramos con una cláusula de actualización en enero del año que viene, informó Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter