Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

III Foro de Graduados de la UNL: Macroeconomía, industria y sector agropecuario

Con tres charlas virtuales a cargo de especialistas regionales y referentes de FCE, FIQ y FCA culmina la nueva edición del Foro. Tendrán lugar el 29 y 30 de abril por la tarde. Más información e inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Provinciales Redacción web Redacción web
UNL_Panoramica_del_edificio

El III Foro de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral culminará con tres nuevas charlas virtuales. Con eje en “Los desafíos de la post-pandemia”, se concretarán el jueves 29 y viernes 30 de abril de acuerdo al siguiente cronograma:
*Jueves 29 de abril, 18.30 horas, charla: “Macroeconomía y pandemia”. Estará a cargo de Alfonso Prat Gay quien será presentado por Sergio Hauque, decano de FCE-UNL. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.
*Viernes 30, 17 horas, charla: Pensando la post-pandemia. “Experiencias y Desafíos del sector industrial”. Participarán Adrián Bonivardi, decano de FIQ-UNL; María Fabiana Cian de SUINO SA, y Roberto Zinicola de CCU. Moderará Lucas Bruera. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.
*Viernes 30, 19 horas, charla: “Producir en tiempos de COVID-19: el rol del sector agropecuario en la post-pandemia”. Participarán Norberto Gariglio, decano de FCA-UNL; Nicolle Pisani Claro de Fundación FADA; y Henri Vicentin de CREA. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.
La invitación para participar del III Foro está abierta a todos los graduados y todas las graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Es gratuita y sólo es necesario completar un formulario online que se encuentra en www.unl.edu.ar/graduados. Cabe señalar que la inscripción permite acceder a todas las jornadas donde, además, se abrirán espacios de debate, diálogo e intercambio.

Aportes solidarios

Si bien la inscripción al Foro es gratuita, desde la organización se invita a graduados y graduadas UNL a sumarse como aportantes solidarios para la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral. Para ello, se incorporó la opción en la ficha de inscripción alojada en www.unl.edu.ar/graduados.
La forma de sumarse es muy sencilla: las donaciones se pueden realizar el botón de pago incorporado en la ficha de inscripción al Foro donde, además, se puede elegir cuántas raciones donar (de 1 a 500) a un costo de 20 pesos la unidad. La contribución es por única vez y se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de pago.
Para ronocer más sobre la planta ingresar a www.unl.edu.ar/alimentosnutritivos donde hay información sobre los productos, asociado solidario, donaciones y formas de contacto. Para establecer contacto es necesario llamar al teléfono (0342) 4571193 o escribir un correo electrónico a [email protected]

En perspectiva

Cabe recordar que el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL comenzó el jueves 15 de abril con dos charlas que se transmitieron de manera virtual. La apertura fue protagonizada por Andrés Malamud y el rector Enrique Mammarella que dialogaron en torno a “La Post-Pandemia en el mundo”. En la misma jornada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, compartieron “experiencias de gestión pública durante la pandemia”.
Luego, el viernes 23 se concretaron tres nuevas charlas:
*“Humedales: de tierras de descarte a ecosistemas criticos para la humanidad” con la participación de Rubén Darío Quintana y Laura Tarabella, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL).
*Reflexiones contemporáneas sobre “La Facultad como puente entre la enseñanza y la práctica del diseño” con la participación de Sergio Cosentino, Decano de FADU-UNL, y Nicolás Bares, con la moderación de Mercedes Nicolini.
*“Trabajo interdisciplinario para afrontar la emergencia: Rol de las ciencias veterinarias en el desarrollo preclínico de nuevos medicamentos”. Participarán Hugo H. Ortega, vicedecano de FCV-UNL, y Humberto Occhi, decano de FCV-UNL, con la moderación de Norberto Ojeda.
El Foro continuó el lunes 26 con la charla: “Rol de la profesión Bioquímica en la pandemia. Crisis y desafíos” de la que participaron Adriana Ortolani, Decana de FBCB-UNL; Carlos Alberto Ahumada, Presidente Colegio de Bioquímicos Santa Fe, 1ª circunscripción; Roberto Gebhart, Presidente Colegio de Bioquímicos Entre Ríos; Germán Henrich, Director provincial de Bioquímica del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe; y Carlos Pastor, Director Laboratorio Central -Min. de Salud de Santa Fe, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
El martes 27, en tanto, se concretaron dos conferencias:
*“Prevención cuaternaria: Cuando menos es más”, de la que participaron Larisa Carrera, decana de FCM-UNL, y Karin Kopitowski, Jefa de Servicio Medicina Familiar y Comunitaria HIBA; con la moderación de María Luz Tournour. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.
*“Adaptación, agilidad y planificación ¿Cómo aprovechar la oportunidad que te da el contexto?”, a cargo de Pablo Cassina, Development Director de Mercado Libre Santa Fe, y Raúl Pedraza, decano de la FICH-UNL. El moderador fue Gastón Martín, coordinador del Área de Vinculación de la FICH-UNL.

Te puede interesar

políticos diputados

Los seis Diputados Provinciales que quieren mudarse al Congreso

Redacción
Provinciales

Cuando le consultamos sobre sus intenciones, toda figura política y más en tiempos de pandemia, te dice que es muy pronto para pensar en eso o que no es el momento, pero mientras tanto la rosca sigue latiendo en los bares, oficinas o en la calle. Es que este 2021 está atravesado por lo electoral y las fichas ya se empezaron a mover.

Tendencias

Newsletter