REC-Rafaela-edit

Rafaela volvió a superar los cien casos diarios

Son los datos que se desprenden del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que informó más de dos mil contagios y 31 muertos en las últimas 24 horas en el territorio santafesino.

Política27 de abril de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-04-27 at 20.37.42

En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe volvió a reportar más de cien contagios en la ciudad de Rafaela. Luego de un inicio de semana marcado por “apenas” 20 contagios, el día de hoy se reportaron 101 casos positivos de coronavirus en la localidad.

Recientemente, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, la médica infectóloga Dra. Sandra Capello explicó el por qué sobre el abrupto cambio en el recuento de casos de un día para el otro y lo atribuía a la carga de datos que procesaba la Provincia de Santa Fe. “La Provincia hace el corte a las 15 horas, entonces siempre se va a informar lo que está cargado hasta esa hora”, afirmó.

Ver también: La explicación de Capello sobre la variación en la cantidad de contagios

A día de hoy, los casos activos en la ciudad son 1.372, mientras que hay 2.248 personas aisladas para prevenir el coronavirus.

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, se han recuperado de la enfermedad 7.283 ciudadanos.

El dato negativo de la jornada tiene que ver con un total de ocho fallecidos en la ciudad. Dos de ellos fueron hombres, de 25 y 60, respectivamente. Además, otras seis mujeres perdieron la vida a causa del coronavirus (dos de 66 años, 70, 73, 75 y 77).

La situación del Hospital

Con respecto a la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré, en Sala General se encuentran ingresados 47 pacientes con covid-19 positivo.

En la zona de cuidados intensivos hay 31 personas, todas ellas con asistencia mecánica respiratoria.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto
Lluvia en nochebuena cuatro 24122025

Rafaela registró casi 88 mm de lluvia durante la nochebuena

Marcelo Calamante
25 de diciembre de 2025

Rafaela registró precipitaciones significativas durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de diciembre, según el informe climático difundido por la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA.

bu

El Gobierno logró sancionar sin cambios el Presupuesto 2026

Marcelo Calamante
Legislativas27 de diciembre de 2025

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.