Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela volvió a superar los cien casos diarios

Son los datos que se desprenden del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que informó más de dos mil contagios y 31 muertos en las últimas 24 horas en el territorio santafesino.

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-27 at 20.37.42

En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe volvió a reportar más de cien contagios en la ciudad de Rafaela. Luego de un inicio de semana marcado por “apenas” 20 contagios, el día de hoy se reportaron 101 casos positivos de coronavirus en la localidad.

Recientemente, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, la médica infectóloga Dra. Sandra Capello explicó el por qué sobre el abrupto cambio en el recuento de casos de un día para el otro y lo atribuía a la carga de datos que procesaba la Provincia de Santa Fe. “La Provincia hace el corte a las 15 horas, entonces siempre se va a informar lo que está cargado hasta esa hora”, afirmó.

Ver también: La explicación de Capello sobre la variación en la cantidad de contagios

A día de hoy, los casos activos en la ciudad son 1.372, mientras que hay 2.248 personas aisladas para prevenir el coronavirus.

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, se han recuperado de la enfermedad 7.283 ciudadanos.

El dato negativo de la jornada tiene que ver con un total de ocho fallecidos en la ciudad. Dos de ellos fueron hombres, de 25 y 60, respectivamente. Además, otras seis mujeres perdieron la vida a causa del coronavirus (dos de 66 años, 70, 73, 75 y 77).

La situación del Hospital

Con respecto a la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré, en Sala General se encuentran ingresados 47 pacientes con covid-19 positivo.

En la zona de cuidados intensivos hay 31 personas, todas ellas con asistencia mecánica respiratoria.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter