Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los gastronómicos estiman una caída del 70% en los clientes con las restricciones

Con las medidas anunciadas por las autoridades, los empresarios de bares y restoranes prevén una merma importante de clientes. Solicitan asistencia económica a los gobiernos municipal, provincial y nacional. Harán una presentación colectiva junto a otros sectores en el Ministerio de Trabajo.

Provinciales Redacción Redacción
bares gastronómicos

Con las nuevas restricciones establecidas por la Provincia y el Municipio, los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (Aehg), calculan que la reducción de personas que asistan a los locales comerciales será de un 70%.

Rodolfo Verde, presidente de la asociación mostró preocupación por el sector y dijo que “al no haber circulación después de las 21 estamos abiertos pero prácticamente cerrados”. Desde Aehg solicitaron ayuda económica a los tres estamentos del Estado, municipal, provincial y nacional, ya sea por los ATP, Repro u otra medida “para que el empleado pueda cobrar su sueldo”, expresaron desde el sector gastronómico.

Verde confirmó a Aire Digital que mañana en el Ministerio de Trabajo harán una presentación colectiva sobre procedimiento de crisis para la actividad hotelera, gastronómica, heladeros, alfajoreros, salones de fiestas, cáterin, moteles y afines. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe dijo que “no tenemos forma de seguir trabajando con normalidad y no sabemos hasta cuándo va a durar, hay que pagar gastos de un sector que tiene mucha mano de obra e insumos”. Otro punto que desde Aehg califican de perjudicial es la aplicación del 30% de ocupación de los espacios al aire libre, como por ejemplo los balcones gastronómicos.

Como medida paliativa, evalúan desde el sector firmar convenios con empresas de taxis, para obtener descuentos para los clientes de los locales que estén afiliados a la asociación. A principios de abril, el secretario de la Aehg, Leónidas Bonaveri, había anticipado que dentro de los puntos que más incertidumbre genera es el plazo de las medidas, ya que si bien están establecidas hasta fines de abril, durante el año pasado estas medidas se fueron renovando cada 15 días, “nadie garantiza que finalicen a fin de mes”.

“Los bares no contagian”

Días atrás, empresarios gastronómicos aseguraron a Aire Digital que en los relevamientos que realizaron entre sus empleados detectaron un 30% de contagios y que no necesariamente se infectaron en el trabajo. “Si los bares fuesen un peligro el número sería mucho más alto”, expresó el dueño de un populoso bar. Precisó también que de los 147 empleados que tiene sólo se contagiaron 40 durante el año pasado. En el encuentro del martes pasado con autoridades de la Municipalidad y de los ministerios de Trabajo y Salud, le consultaron a los funcionarios si tenían relevado con datos oficiales del nivel de contagio en bares y la respuesta fue negativa. Aire de Santa Fe.

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter