CNN Radio Rafaela

Primera victoria de la temporada para Verstappen

Apasionante de inicio a fin fue el Gran Premio de Emilia Romagna. Verstappen saltó rapidamente a la punta y se llevó la victoria seguido por Lewis Hamilton y Lando Norris.

Deportes 18/04/2021 Redacción web Redacción web
Verstappen

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, dio comienzo con piso mojado producto de una llovizna caída minutos antes del inicio de las acciones. En la largada, Max Verstappen (Red Bull) realizó una increíble superación por el sector externo de la pista para dejar atrás a su compañero Sergio Pérez (Red Bull) y al poleman Lewis Hamilton (Mercedes).

El británico es un hueso difícil de roer y fue por la recuperación ante el neerlandés, en una acción que derivó en un roce entre ambos. Verstappen se mantuvo al frente, en un inicio con muchos despistes como el de Carlos Sainz (Ferrari), Mick Schumacher (Haas), Nicolás Latifi (Williams). El accidentado inicio derivó en el ingreso del Auto de Seguridad, cuando la pista comenzaba a secar.

"Checo" Pérez se fue de la pista por un momento e intentó recuperar posiciones. Posteriormente sería sancionado con un recargo de 10 segundos por adelantarse con el Auto de Seguridad en pista. En el relanzamiento Max se mantuvo como líder, con Hamilton por detrás y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la tercera posición.

Llegando al meridiano de la competencia, Verstappen hizo su primer ingreso a boxes e inmediatamente hizo lo propio su principal escolta. Minutos más tarde, llegaría un momento clave de la carrera, cuando Hamilton siguió de largo en una curva y pegó suave contra las contenciones. Lo leve del golpe le permitió sacar el auto y retomar la pista, aunque perdiendo grandes chances de ir por la victoria y se detuvo en los boxes para reparar las roturas del Mercedes.

Las cosas se pondrían aun peores para los "Black Arrows" cuando George Russell pisó la parte húmeda y perdió el control de su Williams hasta golpear fuertemente a Valtteri Bottas (Mercedes). Ambos autos quedaron fuera de carrera en Tamburello. Los restos esparcidos por la pista requirieron que ondeara la bandera roja en Imola. Para el reinicio, los diez primeros que irían por todo cuando ondeara la verde serían Verstappen, Leclerc, Lando Norris (McLaren), partiendo delante de Pérez y más atrás Sainz, Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el retrasado Hamilton y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El relanzamiento fue en movimiento, con 33 vueltas por delante. En las primeras acciones, Norris se apoyó en sus neumáticos blandos para superar rápidamente a Leclerc para ser el nuevo escolta de Verstappen, a quien no le soltaría la rienda en la continuidad. El de Red Bull marcaba el récord de vuelta para desembarazarse del auto naranja. Mientras tanto, desde atrás, Hamilton comenzaba a escalar, primero dando cuenta de Raikkonen, luego subiendo una posición más por el despiste del mexicano Pérez y luego dejando atrás a Stroll y Ricciardo, hasta saltar al quinto lugar en sólo 7 giros desde el reinicio. "Checo" cayó en ese momento hasta el 14° puesto tras haber partido segundo.

El siete veces campeón del mundo tenía por delante a los dos hombres de Ferrari para intentar llegar al podio y sólo dos segundos lo separaban de Sainz. Una doble batalla se daría por los puestos de podio: Una entre Sainz y Hamilton, que prevaleció a 13 vueltas del final, con la utilización del DRS. La otra era entre Leclerc y Norris, separados por menos de un segundo.

El de Ferrari debió restarle atención a Norris para realizar acciones defensivas ante el ataque de Hamilton. Esto le dio un pequeño respiro al de McLaren. Antes de el ingreso a Tamburello, Lewis accionó el DRS y superó a Leclerc en una increíble recuperación, que lo colocó nuevamente en zona de podio tras haberse despistado. Pero el campeón quería más. La velocidad del McLaren en el primer sector, lo mantenía a salvo de las garras del auto negro, al que no le alcanzaba el DRS para superar a su compatriota en sus primeros intentos. A tres giros de la caída de la bandera a cuadros Lewis concretó su fechoría y se colocó segundo a 20 segundos de Verstappen.

La remontada de Hamilton se frenó en el segundo puesto. La victoria quedó en manos de un sólido Max Verstappen (11° triunfo en F1). El podio lo completó el piloto más destacado del día, el británico Lando Norris (2° podio en F1. El primero en Austria 2020), a pesar de lidiar con el pedal del embrague. Hamilton se quedó con un punto extra por haber realizado la vuelta más veloz, hecho que le permite liderar el campeonato con 44 puntos. (Campeones)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.