
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Se trata de Rodrigo González, fiscal adjunto de Reconquista, quien fue imputado ayer por encubrir a dos operadores directos del capitalista Leonardo Peiti en salas de juego clandestino en tres ciudades del norte provincial. La imputación estuvo a cargo de Matías Merlo.
Sucesos25 de marzo de 2021
Redacción web
La causa por juego ilegal impulsada en distintas investigaciones de la Provincia tiene a un tercer fiscal formalmente implicado. Se trata de Rodrigo González, fiscal adjunto de Reconquista, quien fue imputado por encubrir a dos operadores directos del capitalista Leonardo Peiti en salas de juego clandestino en tres ciudades del norte provincial.
El fiscal de Melincué Matías Merlo imputó a su colega además, por la desaparición de 703 legajos de investigación de delitos en Reconquista que estaban bajo su custodia.
La causa que lleva adelante el fiscal Merlo contra Peiti fue determinante para que el exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, terminaran destituidos y en prisión desde agosto pasado.
Esta misma pesquisa estableció que el fiscal González tenía contactos con dos operadores de Peiti en las salas de juego de la ciudad de Reconquista, Avellaneda y Vera. La imputación hizo constar que el fiscal acusado tenía pleno conocimiento de que estas personas realizaban una actividad ilícita, que no las denunciaba y que si tenía información que las comprometía las compartía con ellas.
Los representantes de Peiti se llaman Axel Schilla y Darío Pérez. Ya están acusados por pertenecer a la red de juego clandestino y están citados para concurrir a la audiencia preliminar de juicio, junto al empresario, el 7 de abril próximo. Según el legajo penal del caso, Schilla y Pérez administraban casas de juego ilegal en salas que fueron individualizadas.
El fiscal Merlo acusó a su par de no haber denunciado ni investigado a esas personas pese a conocer la actividad que realizaban. Eso ocurrió, a su criterio, porque tenía con ellas una evidenciada relación de cercanía.
El segundo hecho imputado a González proviene de una investigación del año 2018 sobre la desaparición de 703 legajos sobre cuyo destino no hay constancia. La evidencia surge de los contenidos de llamadas telefónicas y de declaraciones testimoniales. Merlo le imputó a González la infracción al artículo 205 del Código Penal que castiga la sustracción de medios de prueba, en este caso en legajos bajo su custodia, con penas que van de un año a cuatro de prisión.
La Asamblea Legislativa había suspendido preventivamente de sus funciones al fiscal González la semana pasada. La decisión fue tomada tras un dictamen de la comisión de Acuerdos de la Legislatura, a partir de un planteo de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que sugería medidas disciplinarias contra el funcionario el 23 de febrero pasado. La investigación contra González fue plenamente desarrollada por el MPA. La causa contra juego clandestino desarrollada en Melincué generó aporte de evidencia para solicitar el desafuero del senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) lo que fue rechazado por el Senado.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.