CNN Radio Rafaela

Por qué nos hace bien tener una mascota en casa

Diversos estudios han comprobado que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo cardiaco además de disminuir la sensación de soledad.

Curiosidades 22/03/2021 Redacción Redacción
cachorros

Tener una mascota hoy parece estar de moda. Sin embargo, está comprobado que tener una nos hace bien a la salud. Diversos estudios han comprobado que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo cardiaco además de disminuir la sensación de soledad.

Ellos nos dan amor incondicionalmente con sus gestos miradas y travesuras. Su presencia llena de alegría nuestros hogares y nos hace mejores personas. También, gracias a ellos nos estresamos menos. Muchas veces encontramos en ellos la amistad y la fidelidad que a veces nos es difícil construir con otras personas.

Llegar a casa es una doble alegría, porque nos esperan para dar el paseo y jugar con su pelota favorita. También nos agarraremos la cabeza al encontrar chinelas, zapatillas u objetos rotos, pero forma parte de la vida con un animalito.

¡Ver asomar su hocico en la cocina u en el baño, no tiene precio! Son compañía tierna asegurada. Sin embargo, tener una mascota es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad y madurez. Primero habrá que decidir si vamos a tener un gato o un perro, su tamaño, si va a ser adoptado o uno de raza. Acá va a depender de los gustos e ideales particulares de cada persona.

Luego, pensar si tenemos el espacio adecuado para que el animal se desarrolle sano y en movimiento. Así mismo debemos analizar si vamos a poder cubrir sus necesidades materiales (alimento, vacunas, veterinaria, higiene, paseos, etc..), y emocionales.

Otro punto, es que si conocemos las características de la raza, vamos a saber si pueden quedar solos muchas horas, cuanto socializan, cuanto tiempo necesitan caminar, sus condiciones físicas y de salud, su inteligencia, etc.. y si no es de raza, un veterinario nos va a contar cuanto va a pesar aproximadamente y cómo cuidarlo.

Lamentablemente, se ven animales que lloran todo el día en un departamento porque quedan solos; otros no salen a caminar lo suficiente lo que acarrea problemas de cadera por ejemplo y de sociabilización.

Es fundamental que si el animal va a salir del hogar, tenga su chapita con nombre y teléfono y use correa. Muchos animalitos se pierden o tienen un accidente por falta de cuidado de sus dueños.

Finalmente, aceptar que son animales, no razonan, actúan por instinto, y esperan todo nuestro amor, cuidado y protección.

Lo más visto