CNN Radio Rafaela

Central Córdoba logró un triunfo vital en Mar del Plata

El equipo de Santiago del Estero venció por 2 a 1 a Aldosivi y se colocó como escolta de Colón en la Zona A. Los otros dos partidos terminaron en empate.

Deportes 13/03/2021 Redacción Redacción
Aldosivi

Central Córdoba de Santiago del Estero volvió a pisar fuerte como visitante y derrotó 2 a 1 en Mar del Plata a Aldosivi, que dominó gran parte del partido pero pagó caro sus errores, en el cruce que abrió la quinta fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional.

El equipo de Fernando Gago tuvo mayor control del balón, puso la iniciativa y buscó el partido desde el inicio, pero sufrió dos goles en su arco a partir de dos imprecisiones en la salida, y pese a jugar más de 60 minutos con un hombre de más, no logró rescatar puntos sufrió su segunda derrota seguida. Central Córdoba revalidó su reputación de equipo temible como visitante, y obtuvo su tercer triunfo fuera de casa en el torneo, para alcanzar los 10 puntos, y convertirse momentáneamente en uno de los escoltas del puntero de la zona, Colón de Santa Fe.

Pese a la posesión y a un esquema más ofensivo, con una línea de tres en ataque por parte del “Tiburón”, la primera situación clara fue para el conjunto santigueño, aprovechó un error en defensa y se puso en ventaja a los 10 minutos: un pase débil del zaguero central Emanuel Iníguez fue interceptado por Sequeira, que encaró a Pocrnjic y la picó para marcar el 1 a 0.

Aldosivi no perdió el orden, y construyó con paciencia una buena jugada que recorrió todo el ancho del campo, hasta que Emiliano Insúa envió un centro desde la izquierda, y Andrada conectó un frentazo de pique al suelo para marcar el empate a los 14. Pero, por un nuevo error en la salida por parte de Aldosivi, Vega encaro y puso el 2 a 1 a los 43m. con un derechazo potente a media altura.

Gago propuso una línea de tres en el fondo para la segundo mitad y su equipo mantuvo con claridad la posesión, pero tuvo menos profundidad que en los primeros 45 y fue previsible en sus avances, ante un rival bien parado pese al desgaste físico, a la espera a de una contra. El conjunto marplatense arrinconó al visitante en los dos minutos finales y los seis recuperados, y tuvo la más clara para lograr el empate en los pies de Rodrigo Contreras, que remató por arriba tras un rebote en el área chica.

Unión de Santa Fe desperdició la chance de saltar a la punta de la zona B, al empatar como local con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 1, en partido de la quinta fecha del certamen. El Tatengue, que sigue invicto, abrió el marcador a los 43m del primer tiempo con gol de Martín Cañete. El Lobo, que tuvo la figura saliente de su arquero Rodrigo Rey, empató a través de Lucas Barrios a los 28m del complemento.

La acción del viernes se cerró en el Tomás Adolfo Ducó. A pesar de que ambos intentaron, Huracán y Lanús empataron sin goles. Con este resultado, los dirigidos por Luis Zubeldía siguen en lo más alto de las posiciones con 10 unidades mientras que el Globo sigue sin ganar en lo que va de la Copa de la Liga: suma cuatro empates y una derrota y se ubica en la parte baja.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.