CNN Radio Rafaela

“No encuentro un respaldo del intendente”

Duros dichos de la concejal del PJ, Brenda Vimo, contra el primer mandatario. de la ciudad, Luis Castellano, que no mencionó en su discurso el debate por el límite agronómico que se viene en el Concejo Municipal. “Evidentemente para el intendente no es algo que le parezca importante para nuestra ciudad”, sostuvo.

Locales 04/03/2021 Redacción web Redacción web
Castellano-Vimo

En la mañana de este jueves, la concejal del Justicialismo de nuestra ciudad, Brenda Vimo, se mostró enfadada con el discurso del intendente Luis Castellano, en la Apertura de Sesiones del Concejo Municipal.
Castellano no mencionó el debate por el límite agronómico de los 100 metros, que la propia concejal presentó a fines del 2020, que trajo mucha polémica. Al ni siquiera considerarlo dentro las principales prioridades del Ejecutivo, Vimo estalló y en diálogo con Diario CASTELLANOS dijo que “para ser sincera, el discurso fue bien técnico y una recopilación de las cosas hechas. Yo viví un año, más allá de lo técnico, un poco más humano y desde todo lo que se ha perdido en materia económica y humana, en el sufrimiento de tantas familias… sinceramente me puse contenta de que haya remarcado la perspectiva de género y tener en cuenta la postura de la mujer. Espero que esta vez sea concreto y real y que lo que mujeres planteamos de la política sea respetado y escuchado”, manifestó la doctora.
En tanto, y en esa misma línea, analizó que “hay algo que faltó y que me parece tremendamente grave, y no lo puedo dejar de decir y que esta en la agenda del mundo entero. Firmó un acuerdo para firmar las condiciones climáticas del mundo, ya que se espera que para el 2050 no haya más agua y que se extingan más del 75% de las especies y de la biodiversidad. En nuestro país se hizo un decreto donde se destaca la importancia de empezar a trabajar localmente en este sentido y es uno de los ejes más importantes que se va a trabajar en el Concejo Municipal y no está en la agenda del Poder Legislativo. Eso me preocupa muchísimo y la verdad también me pone a reflexionar lo que está pasando”, expresó y añadió que “nunca tuve la mano en esta temática, y yo la vengo trayendo desde que soy médica y tengo la mano de un montón de personas que lo sufren, lo padecen y le tienen miedo a esta situación, y que quieren que se revierta, además de tener la mano de la ciencia, la Justicia y la ciencia médica biomolecular… tengo muchísimas manos y sí puedo decir que no encuentro un respaldo del intendente que evidentemente y después de escuchar el discurso, no es algo que a él le parezca importante para nuestra ciudad. Algo que tiene que ver con la salud de las personas, con el medioambiente y la biodiversidad”, marcó.
En tanto, Vimo confirmó a este medio que “mi bloque de compañeros dentro del Concejo acompaña incondicionalmente, desde la provincia tengo mucho acompañamiento con áreas técnicas, mucho respaldo de universidad, pero si hay algo que evidentemente incomoda al poder ejecutivo o algunas partes del mismo, es no querer enfrentarse tal vez con los intereses económicos de algunas instituciones. Yo creo que hay cosas que son más importante. Sobre todo, para el futuro de nuestra ciudad” , remarcó, marcando diferencias entre el bloque del PJ y el propio intendente.
Por último, la concejal expresó que “quien me conoce sabe que no sólo voy a bajar los brazos, sino que voy a seguir buscando apoyo, así esté sola, voy a seguir luchando para que los chicos no nazcan con malformaciones, que no haya más cardiopatías congénicas, que no haya más enfermedades. Que dejen de matar la biodiversidad porque voy a seguir por esto que me moviliza”, dijo.
A modo de cierre, Vimo sostuvo que “es muy probable que yo no logre los 1025 metros que pido, pero cuanto más alcance yo el distanciamiento a la exposición de todos los rafaelinos será disminuir el riesgo. Y yo con eso voy a estar contenta”, concluyó la concejal.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".