CNN Radio Rafaela

Fin de semana de comparsas en Anfiteatro en Vivo

A partir de las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se llevarán a cabo las tres ediciones de “Espectáculo de comparsas” con las actuaciones de Anyalí, Mahavirá y Kimbará.

Locales 26/02/2021 Redacción web Redacción web
comparsa

En el marco del programa Verano Acá, la Municipalidad de Rafaela realizará durante los días 26, 27 y 28 de febrero Anfiteatro en Vivo.

Será a partir de las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, dónde el público podrá disfrutar del espectáculo a cargo de las comparsas Anyalí, Mahavirá y Kimbará, agrupaciones que estarán exponiendo los trabajos realizados a los largo del 2020.

Cabe destacar que se trata del mismo espectáculo, que se reiterará a lo largo de los tres días, con el fin de incluir a la mayor cantidad de público posible respetando las medidas sanitarias; y que el cupo de reservas de las entradas correspondiente a cada fecha, se encuentra agotado.

Sin embargo, cada una de las fechas serán filmadas para que, interesados e interesadas que no puedan concurrir, puedan verlo a través de las redes oficiales de la Municipalidad.

Tres días de comparsas

Sobre esta edición especial, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, sostuvo:
“Cuando presentamos el programa Verano Acá, en los primeros días de diciembre, ya preveíamos que este año no sería posible realizar el tradicional desfile masivo de carnaval con la concurrencia de miles de personas, por las razones que ya sabemos”.

“Pero también estábamos seguros de que las agrupaciones comparseras y batuqueras iban a formar parte de la agenda sí o sí, y así lo anunciamos en aquel momento. Estábamos convencidos de que tenían que participar de algún modo, que teníamos que encontrar la forma de que sean parte, que no podían quedarse afuera de la programación porque desde hace años son protagonistas”, agregó.

También dijo: “Está demostrado que el Anfiteatro es un lugar muy apto para realizar actividades artísticas con público presencial y que a la vez permite cumplir con las normativas sanitarias en el ingreso y en la disposición de la gente. Por eso ofrecimos a las comparsas la alternativa de realizar espectáculos acá, adaptándose a las condiciones del lugar”.

“Tres agrupaciones nos presentaron una propuesta que se desplegaba en tres jornadas iguales, para que la mayor cantidad posible de familias pudieran asistir, y sin dudarlo la llevamos adelante”, detalló.

“Paralelamente, filmamos una de las noches, para que todas aquellas personas que no pudieran concurrir por haberse agotado las entradas o por otras razones, pudieran ver el espectáculo en la fan page de Facebook de la Municipalidad. Además, va a quedar el registro subido al canal de YouTube del municipio”, explicó Stepffer.

“No debe desanimarnos la suspensión del desfile. Es temporal, estamos en una época complicada que vamos a superar. Esta presentación en el Anfiteatro es una prueba de ello. Es el mismo ánimo que comparten otras ciudades que también suspendieron sus desfiles este año, pero miran hacia adelante con optimismo y con la pasión intacta”, cerró.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.