CNN Radio Rafaela

Se define el regreso de los salones infantiles y las graduaciones

El próximo miércoles desde las 9 se llevará a cabo una nueva Sesión Extraordinaria para votar el Decreto donde solicitan al Intendente que articule las acciones para que el sector pueda retomar la actividad. Además, hoy mantendrán una reunión con Castellano para ultimar los detalles del proyecto del regreso de las graduaciones.

Locales 08/02/2021 Redacción web Redacción web
Concejo

Pese a que aún no se dio el inicio formal de la actividad legislativa, el Concejo vuelve a verse las caras para sesionar esta semana y definir el regreso de uno de los sectores que también se vio afectado por la pandemia. Pero donde el impacto económico fue tan fuerte, que de los doce salones infantiles que había en la ciudad de Rafaela, nueve cerraron sus puertas y tres están peleando para que les devuelvan la normalidad este 2021. En una primera instancia se mencionaba que la fecha estipulada para el regreso sea el próximo 17 de febrero. 
Lo cierto es que recién el miércoles 10 desde las 9 los ediles volverán a ocupar sus bancas para Sesionar de forma extraordinaria, donde votarán el decreto donde solicitan la flexibilización de las restricciones para el sector.
A lo largo de 2020 y con el impacto de la pandemia, muchas actividades fueron postergando su reinicio, algunas optaron por readecuar su actividad, para otros la posibilidad de reinventarse fue imposible, ese es el caso de los salones infantiles de entretenimiento. Grandes galpones, alquileres altos, y la inversión enorme en los juegos, no mostraban un panorama favorable para reinventar el sector. Al punto tal que el 75% de los salones quebró y cerró sus puertas.
 Al evidenciar una situación epidemiológica favorable en la ciudad, los titulares de los salones mantuvieron un encuentro con los concejales y arribaron a la posibilidad de un acuerdo. Ahora, luego de la aprobación del Decreto, será el turno del Ejecutivo de articular las acciones necesarias para permitir el retorno del sector.

Graduaciones

Otro de los temas que votarán el próximo miércoles tiene que ver con la autorización para que se realicen las graduaciones y se pueda formalizar el cierre de ciclo de los alumnos. Previo a la votación, en la mañana de hoy, desde las 10 los concejales se reunirán con el intendente Luis Castellano para ultimar los detalles del proyecto.

Cardiopatías congénitas

Además de los temas mencionados, el Concejo aprovechará la oportunidad para reconocer al Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que son malformaciones en el corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido. Se forman en las primeras semanas de gestación.
El próximo 14 de febrero se conmemora esa fecha, y uno de los principales objetivos es el de informar a la población acerca de los avances en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico en este grupo de patologías. La difusión y el conocimiento de esta problemática favorecen la detección precoz (en la etapa prenatal y neonatal) y el acceso a un tratamiento oportuno.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación la cardiopatía congénita es la anomalía más común y la primera causa de muerte en el primer año de vida. Se estima que uno de cada cien recién nacidos presenta alguna cardiopatía congénita. En la Argentina, nacen al año unos 7 mil niños y niñas con esta patología. Alrededor del 50 por ciento de estos niños requieren cirugía en el primer año de vida y dos terceras partes son solucionables con diagnóstico oportuno y tratamiento.

Te puede interesar
PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.