
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
En un comunicado conjunto con Cáritas Internacional, pide "emprender el alivio de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenidos para el fortalecimiento de los sistemas médicos y de salud de estos países".
06 de febrero de 2021El Vaticano pidió "promover" la producción local de vacunas en América Latina, África y Asia, al tiempo que propuso "aliviar" la deuda de los países más pobres para liberar fondos para fortalecer sus sistemas de salud. En un comunicado conjunto con Cáritas Internacional, el Vaticano convocó a "promover la producción local de vacunas en diversos polos técnicos en África, América Latina y Asia, y volverlas disponibles en los próximos meses afrontando el tema de las patentes y la colaboración a nivel técnico con las naciones más pobres".
El escrito, que lleva las firmas de los cardenales Luis Tagle, titular de Cáritas, y Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, pide "emprender el alivio de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenidos para el fortalecimiento de los sistemas médico y de salud de estos países".
Entre las propuestas, Tagle y Turkson reclamaron también "convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la cuestión del acceso a las vacunas como un problema de seguridad global con decisiones políticas firmes basadas en el multilateralismo".
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.