REC-Rafaela-edit

El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, el primer vacunado de la ciudad

El Dr. Diego Lanzotti fue el primero en recibir la dosis contra el coronavirus. “Pasar del tratamiento de una enfermedad que conlleva una alta mortalidad a poder prevenirla, es el mejor paso que se puede dar en la medicina de hoy”, expresó en conferencia de prensa.

Política29 de diciembre de 2020Redacción webRedacción web
Diego-Lanzotti-vacuna

El día más esperado por los argentinos llegó. Cuando las agujas del reloj marcaban las 9 horas, en los diferentes puntos del país dio comienzo el periodo de vacunación contra el coronavirus. Y Rafaela no fue la excepción.

El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti, fue el primer profesional de la salud en recibir la dosis contra el covid-19, en un proceso de vacunación que estará destinado en primera instancia para los profesionales de primera línea, es decir aquellos que están día a día con los pacientes contagiados.

Sobre el proceso de vacunación, Lanzotti explicó que “la organización estuvo bien hecha. Tratamos de no manejarlo nosotros sino el personal que habitualmente hace inmunizaciones, que están acostumbrados al manejo de los insumos, de la gente, de las posibles complicaciones”. Cabe señalar que las personas abocadas a esta tarea son enfermeras con vasta experiencia.

“Se recomienda esperar 15 minutos por las reacciones anafilácticas, lo que serían las reacciones alérgicas graves, que ya transcurrieron. Las demás complicaciones que pueden aparecer, hinchazón o gripe leve, van a aparecer en las siguientes horas”, comentó el doctor en referencia al período post vacunación.

Actualmente, las vacunas no fueron probadas en mujeres embarazadas ni en lactancia. Además, no se recomienda en inmunocomprometidos. En tanto, la ANMAT aún no habilitó la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. “Esperamos que eso se habilite para poder ampliar el rango a personas de riesgo pero no hay otra contraindicación”, agregó el director del nosocomio local.

Respecto a la posible llegada de nuevas dosis de vacunas, Lanzotti recordó que ayer “llegaron Llegaron 700 dosis y hay una segunda tanda que se está comprometiendo según las necesidades locales y de acuerdo con los padrones de cada región. El Ministerio de Salud de la provincia está apuntando a no solo inmunizar a las personas en contacto con el virus sino tratar de ampliar la respuesta a la mayor gente de salud posible”, sentenció.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.