CNN Radio Rafaela

El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, el primer vacunado de la ciudad

El Dr. Diego Lanzotti fue el primero en recibir la dosis contra el coronavirus. “Pasar del tratamiento de una enfermedad que conlleva una alta mortalidad a poder prevenirla, es el mejor paso que se puede dar en la medicina de hoy”, expresó en conferencia de prensa.

Locales 29/12/2020 Redacción web Redacción web
Diego-Lanzotti-vacuna

El día más esperado por los argentinos llegó. Cuando las agujas del reloj marcaban las 9 horas, en los diferentes puntos del país dio comienzo el periodo de vacunación contra el coronavirus. Y Rafaela no fue la excepción.

El director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti, fue el primer profesional de la salud en recibir la dosis contra el covid-19, en un proceso de vacunación que estará destinado en primera instancia para los profesionales de primera línea, es decir aquellos que están día a día con los pacientes contagiados.

Sobre el proceso de vacunación, Lanzotti explicó que “la organización estuvo bien hecha. Tratamos de no manejarlo nosotros sino el personal que habitualmente hace inmunizaciones, que están acostumbrados al manejo de los insumos, de la gente, de las posibles complicaciones”. Cabe señalar que las personas abocadas a esta tarea son enfermeras con vasta experiencia.

“Se recomienda esperar 15 minutos por las reacciones anafilácticas, lo que serían las reacciones alérgicas graves, que ya transcurrieron. Las demás complicaciones que pueden aparecer, hinchazón o gripe leve, van a aparecer en las siguientes horas”, comentó el doctor en referencia al período post vacunación.

Actualmente, las vacunas no fueron probadas en mujeres embarazadas ni en lactancia. Además, no se recomienda en inmunocomprometidos. En tanto, la ANMAT aún no habilitó la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. “Esperamos que eso se habilite para poder ampliar el rango a personas de riesgo pero no hay otra contraindicación”, agregó el director del nosocomio local.

Respecto a la posible llegada de nuevas dosis de vacunas, Lanzotti recordó que ayer “llegaron Llegaron 700 dosis y hay una segunda tanda que se está comprometiendo según las necesidades locales y de acuerdo con los padrones de cada región. El Ministerio de Salud de la provincia está apuntando a no solo inmunizar a las personas en contacto con el virus sino tratar de ampliar la respuesta a la mayor gente de salud posible”, sentenció.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.