REC-Rafaela-edit

El reconocido periodista Andrés Repetto visitó Colonia Bicha

En la oportunidad fue recibido por el presidente comunal, Adolfo Ferrero, con quién recorrió instituciones y de quién recibió productos elaborados en la localidad y libros que retractan la historia del pueblo

Regiónales22 de diciembre de 2020Redacción webRedacción web
Andres-Repetto-Colonia-Bicha

COLONIA BICHA. El presidente comunal, Adolfo Ferrero, recibió en la sala comunal al periodista Andrés Repetto, quien llegó a la localidad para visitar al vecino de Colonia Bicha, Ariel Albertinazzi con quien mantiene una sociedad comercial. Además, realizaron un recorrido por las distintas instituciones.

En la oportunidad el Ing. Adolfo Ferrero ofreció un pormenorizado detalle de las acciones que a lo largo de los 126 años que tiene Colonia Bicha fueron desarrollando para llegar a la realidad educativa, cultural, productiva, económica y social que se muestra en la actualidad. “Todo se basamento en dos pilares, uno en la educación y formación y el otro en el fuerte espíritu cooperativo que se fue incorporando en las primeras décadas del siglo pasado manteniendo un fuerte raigambre en la mayoría de los habitantes”, le comentó el mandatario comunal quien al mismo tiempo respondió algunas preguntas formuladas por el visitante.

Por otra parte, las autoridades comunales, le abrieron las puertas a Repetto para que conozca el Centro de Salud “Gerardo Maina”, el corralón comunal junto a su renovado parque de maquinarias, como así también algunos aspectos vinculados a gestiones desde la comuna hacia la provincia, entre otros temas.

Finalmente las miembros de la comisión comunal junto al personal de la comuna hicieron entrega de obsequios al periodista, por un lado de productos comestibles elaborados por establecimiento de la colonia; y por otro, libros que recorren la historia de las instituciones y la comunidad.

Avanza la obra de la Biblioteca

La construcción del edificio para la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” viene avanzando a buen ritmo, encontrándose la elevación de mampostería casi a la altura de techo.

Colonia-bicha

“La idea es techar en el menor tiempo posible para tratar de terminar la obra en los primeros dos o tres meses del próximo año”, señaló Adolfo Ferrero, quien al mismo tiempo comentó que “adquirieron la puerta del frente del edificio, mientras que el resto de las aberturas fueron compradas con anterioridad”.

 
Nuevo equipamiento

Una caja volcadora hidráulica nueva fue montada sobre el camión Iveco chasis largo 0 km, adquirido por intermedio de un crédito del programa provincial “Equipar Santa Fe”.

Esta nueva unidad será utilizada para el transporte de residuos y obras viales tanto en el radio urbano como rural.

Así mismo el Chevrolet Vectra que había sido donado por el gobierno provincial en el año 2019, para ser destinado a actividades generales, fue reparado su motor completamente, como así también realizaron tareas de mantenimiento y revisión general, por lo que ya se encuentra al servicio de las actividades comunales.

Tanto la compra de la caja volcadora como la reparación del auto se concretaron con recursos de la comuna en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto