CNN Radio Rafaela

Mársico: “pudimos frenar la voracidad fiscal del intendente y sus funcionarios”

El concejal Mársico brindó su opinión tras la votación de la Ordenanza Tributaria 2021, y se refirió a las diferencias entre sectores

Locales 03/12/2020 Redacción web Redacción web
Lisandro-Mársico
Lisandro-Mársico

Con relación a la sesión del Concejo Municipal que se llevó a cabo y donde se votó la Ordenanza Tributaria 2021, el Concejal Mársico formuló su opinión respecto de cómo se dirimió la votación y las diferencias con el sector del justicialismo. 

“Todos los Concejales opositores paramos el aumento sin fundamento pretendido por el Departamento Ejecutivo” remarcó Lisandro Mársico.

“Propusimos una suma menor, logrando así equilibrar lo que debe abonar el contribuyente y la recaudación que se necesita para cumplir con los servicios a cargo del Municipio” dijo el edil pedepista.

“Las variables que se tiene en cuenta para el aumento de los tributos son el Gasoil grado 2 YPF, el Índice Precios Mayoristas y la remuneración del personal municipal cat.15. Este última no tuvo aumentos entre el período Mayo – Octubre, si, les pagaron bonos, los cuales se pretendió hacer valer para justificar el aumento de la Unidad de Cuenta. Estos pagos no son ni remunerativos ni tampoco bonificables, y nada tienen que ver con la naturaleza de la remuneración, que se caracteriza por la habitualidad, perioricidad, continuidad,  por lo que logramos que no se tomen  para el aumento, de la tasa municipal y demás contribuciones” esgrimió el Concejal demoprogresista.  “Es poco serio que se pretendan aumentos en base a argumentos falaces, nosotros trabajamos en una propuesta que refleja el proporción necesaria, por eso hemos constituido una oposición que resguarda a los ciudadanos del atropello fiscal que se pretendió” sentenció Mársico.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.