CNN Radio Rafaela

Demuelen los galpones de la exCurtidora Castellanos

Los trabajos ya se iniciaron, por cuenta de los propietarios privados del predio, que fue donado a la Municipalidad. Forman parte de las tareas para reorganizar el nudo vial de Fader, Yrigoyen, Williner y Del Campo. 

Locales 16/11/2020 Redacción web Redacción web
Curtidora-galpones

El reordenamiento completo de la encrucijada que forman las calles Williner, Yrigoyen, Del Campo y Fader, que muchos rafaelinos consideran se limita solamente a la construcción de una rotonda, en realidad tiene también una parte quizás más importante que esa rotonda, y se trata de la ampliación de la avenida Fader. Entre Saavedra e Yrigoyen, Fader tiene hasta ahora un sentido único hacia el Este, dado que la mano Norte, sentido hacia el Oeste, no pudo ejecutarse nunca porque allí está el predio que ocupara la exCurtidora Castellanos, perteneciente actualmente al grupo BZA. Como parte del proyecto general de intervención en ese sector, el Municipio logró la donación de los terrenos correspondientes para la apertura de la mano sentido Este-Oeste de Fader, que apunta a darle más fluidez a ese sector del barrio Pizzurno y a aliviar el tránsito de Remedios de Escalada, calle de doble sentido de circulación que en la zona más cercana a Bv. Yrigoyen suele estar recargada de tránsito en horas pico y en época escolar principalmente, dado que allí está la escuela Pizzurno. 

rotonda-fader
Como se sabe, los tiempos corren y muy rápidamente, y el convenio que a su vez la Municipalidad estableció con Vialidad Provincial -organismo que aporta más de 15 millones de pesos para la refuncionalización del sector- determinan que antes de fin de año esté terminada la obra. Consecuentemente, hace falta que se "limpie" de obstáculos la traza que permitirá la vinculación de la mano Norte de Fader con el Bv. Yrigoyen. 

Así las cosas, en los últimos días comenzó la demolición de los galpones de la exCurtidora, que corren por cuenta de la empresa que donó los terrenos -que a su vez fue habilitada, como contraprestación, a llevar adelante en el futuro un proyecto de desarrollo urbanístico en lo que resta de la superficie del predio que ocupaba la exCurtidora Castellanos-, para que una vez despejada la zona pueda iniciarse la pavimentación del sector. 

Por ahora, eso es lo más demorado en la ejecución del proyecto, dado que la rotonda ya está hormigonada en aproximadamente la mitad de su extensión y continúa ejecutándose de acuerdo a lo previsto.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.