CNN Radio Rafaela

El bloque Justicialista mostró su satisfacción por licitación del nuevo Hospital de Rafaela y la región

Los concejales Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel, manifestaron su satisfacción por la apertura de sobres de la licitación por el nuevo Hospital de Rafaela.

Locales 06/11/2020 Redacción web Redacción web
justicialismo-pj-bloque-justicilista-concejales-perotti

Los concejales del bloque justicialista, Brande Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn, se hicieron presentes en el acto de apertura de sobres de la licitación para el nuevo Hospital de Rafaela, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Senador Provincial, Alcides Calvo y el Intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Al respecto Brenda Vimo manifestó su alegría “después de tantos años de espera, vemos cómo este proyecto se va haciendo realidad. Frente a la necesidad de un Hospital estructuralmente más amplio, moderno y digno del trabajo y esfuerzo de toda esta ciudad, se concreta esta licitación que viene a culminar con este proceso.”

Jorge Muriel destacó” la importancia de esta obra y de lo estratégicamente planificada que estuvo desde que el actual Gobernador era Intendente de nuestra ciudad hace más de 10 años. Hoy la ubicación elegida es inmejorable y permite suficiente crecimiento para tener un hospital para muchas décadas venideras, como dijo el Intendente Castellano.”

Juan Senn resaltó “la decisión política de este Gobierno de invertir en Rafaela. Cuando uno analiza los números, es realmente impresionante lo que se mejoró en equipamiento. Celebro que esto esté pasando, porque los rafaelinos y las rafaelinas nos merecemos un Hospital de este nivel.”

Vale destacar que a la licitación se presentaron 11 oferentes para ejecutar la obra que alcanza un presupuesto de 288 millones de pesos. La primera etapa abarca solamente la planta baja del edificio y será destinada, exclusiva y transitoriamente, para uso COVID, pero está pensado como la futura guardia central.

El proyecto contempla una intervención en 1.729 metros cuadrados para usos médicos y 1.100 metros cuadrados para espacios técnicos. Además, albergará 40 camas críticas con poliductos completos, tres proveedores de gases y aire comprimido, vacío, oxígeno y sensores. También se incluirán renovaciones horarias de ventilación, aire acondicionado y climatización.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.