REC-Rafaela-edit

El bloque Justicialista mostró su satisfacción por licitación del nuevo Hospital de Rafaela y la región

Los concejales Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel, manifestaron su satisfacción por la apertura de sobres de la licitación por el nuevo Hospital de Rafaela.

Política06 de noviembre de 2020Redacción webRedacción web
justicialismo-pj-bloque-justicilista-concejales-perotti

Los concejales del bloque justicialista, Brande Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn, se hicieron presentes en el acto de apertura de sobres de la licitación para el nuevo Hospital de Rafaela, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Senador Provincial, Alcides Calvo y el Intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Al respecto Brenda Vimo manifestó su alegría “después de tantos años de espera, vemos cómo este proyecto se va haciendo realidad. Frente a la necesidad de un Hospital estructuralmente más amplio, moderno y digno del trabajo y esfuerzo de toda esta ciudad, se concreta esta licitación que viene a culminar con este proceso.”

Jorge Muriel destacó” la importancia de esta obra y de lo estratégicamente planificada que estuvo desde que el actual Gobernador era Intendente de nuestra ciudad hace más de 10 años. Hoy la ubicación elegida es inmejorable y permite suficiente crecimiento para tener un hospital para muchas décadas venideras, como dijo el Intendente Castellano.”

Juan Senn resaltó “la decisión política de este Gobierno de invertir en Rafaela. Cuando uno analiza los números, es realmente impresionante lo que se mejoró en equipamiento. Celebro que esto esté pasando, porque los rafaelinos y las rafaelinas nos merecemos un Hospital de este nivel.”

Vale destacar que a la licitación se presentaron 11 oferentes para ejecutar la obra que alcanza un presupuesto de 288 millones de pesos. La primera etapa abarca solamente la planta baja del edificio y será destinada, exclusiva y transitoriamente, para uso COVID, pero está pensado como la futura guardia central.

El proyecto contempla una intervención en 1.729 metros cuadrados para usos médicos y 1.100 metros cuadrados para espacios técnicos. Además, albergará 40 camas críticas con poliductos completos, tres proveedores de gases y aire comprimido, vacío, oxígeno y sensores. También se incluirán renovaciones horarias de ventilación, aire acondicionado y climatización.

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.