REC-Rafaela-edit

“Estamos sobreviviendo con subsidios, tratando de no perder empresas”

Así lo expresó el secretario de Transporte Provincial, Osvaldo Miatello con respecto a la crítica situación que atraviesan desde el sector.

Educación01 de noviembre de 2020Redacción webRedacción web
Transporte-terminal-colectivos-1024x498
Archivo

Diferentes actividades económicas desde lo gastronómico, lo turístico o lo deportivo, sólo por mencionar algunas, debieron cerrar sus puertas, idear un protocolo y volver a salir hacia adelante con la idea de reflotar su situación económico financiera sin perder de vista la nueva normalidad.

Uno de esos sectores que la han pasado realmente mal durante los últimos siete u ocho meses ha sido el del transporte, los cuales habían dejado de funcionar y de viajar al considerarse una actividad de sumo riesgo de contagio. Sólo estaba permitido que se movieran por medio del transporte público las personas consideradas esenciales. A raíz de esto las diferentes provincias del país se vieron obligadas a recurrir a la ayuda del Estado para sobrevivir.

En la Provincia de Santa Fe, por caso, “más de la mitad de la flota está sin funcionar desde el 20 de marzo”, aquello que corresponde al transporte de media y larga distancia. A su vez, de los que sí se encuentran haciendo su trabajo, particularmente en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario, funciona “llevando el 20% de lo que transportaba habitualmente”. Así lo dejó evidenciado Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. “Se está sobreviviendo en base a los subsidios, tanto de Provincia como de Nación, tratando de no perder empresas y, sobre todo, de no perder puestos de trabajo”, reconoció el funcionario.

Claro está que esos subsidios, muchas veces no llegan en tiempo y forma, por lo que se produce un atraso lógico. Sin embargo, pese a esas dificultades se ha podido “mantener los sueldos y las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario funcionando”, y trasladando al personal esencial. “De algún modo se da algo de vida económica, porque en estas áreas el movimiento de gente implica también impacto sobre la actividad económica”, manifestó Miatello.

Te puede interesar
boleto

Una auditoría eliminó 34.000 pases del Boleto Educativo Gratuito

Marcelo Calamante
Educación04 de octubre de 2025

Lo dispuso el gobierno provincial, tras detectar incumplimientos en los requisitos para que docentes, estudiantes y no docentes usen el transporte público gratis. La mayoría se debe a la pérdida de regularidad académica y a la no residencia en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

capaz

Capas sedimentadas de estupidez

Ezequiel Adamovsky
Ideas / Opinión27 de diciembre de 2025

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.

bu

El Gobierno logró sancionar sin cambios el Presupuesto 2026

Marcelo Calamante
Legislativas27 de diciembre de 2025

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.