CNN Radio Rafaela

“Estamos sobreviviendo con subsidios, tratando de no perder empresas”

Así lo expresó el secretario de Transporte Provincial, Osvaldo Miatello con respecto a la crítica situación que atraviesan desde el sector.

Provinciales 01/11/2020 Redacción web Redacción web
Transporte-terminal-colectivos-1024x498
Archivo

Diferentes actividades económicas desde lo gastronómico, lo turístico o lo deportivo, sólo por mencionar algunas, debieron cerrar sus puertas, idear un protocolo y volver a salir hacia adelante con la idea de reflotar su situación económico financiera sin perder de vista la nueva normalidad.

Uno de esos sectores que la han pasado realmente mal durante los últimos siete u ocho meses ha sido el del transporte, los cuales habían dejado de funcionar y de viajar al considerarse una actividad de sumo riesgo de contagio. Sólo estaba permitido que se movieran por medio del transporte público las personas consideradas esenciales. A raíz de esto las diferentes provincias del país se vieron obligadas a recurrir a la ayuda del Estado para sobrevivir.

En la Provincia de Santa Fe, por caso, “más de la mitad de la flota está sin funcionar desde el 20 de marzo”, aquello que corresponde al transporte de media y larga distancia. A su vez, de los que sí se encuentran haciendo su trabajo, particularmente en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario, funciona “llevando el 20% de lo que transportaba habitualmente”. Así lo dejó evidenciado Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. “Se está sobreviviendo en base a los subsidios, tanto de Provincia como de Nación, tratando de no perder empresas y, sobre todo, de no perder puestos de trabajo”, reconoció el funcionario.

Claro está que esos subsidios, muchas veces no llegan en tiempo y forma, por lo que se produce un atraso lógico. Sin embargo, pese a esas dificultades se ha podido “mantener los sueldos y las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario funcionando”, y trasladando al personal esencial. “De algún modo se da algo de vida económica, porque en estas áreas el movimiento de gente implica también impacto sobre la actividad económica”, manifestó Miatello.

Te puede interesar
ROMERO

«La gestión de Perotti dio lástima»

Redacción
Provinciales 20/06/2024

Sergio Romero, secretario general de UDA, enfatizó la necesidad de renovación tanto en el sindicalismo como en el peronismo para afrontar los desafíos políticos y sociales actuales. Romero criticó duramente la gestión educativa de la provincia de Santa Fe y subrayó la importancia del diálogo constructivo para el progreso.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.