“Estamos sobreviviendo con subsidios, tratando de no perder empresas”

Así lo expresó el secretario de Transporte Provincial, Osvaldo Miatello con respecto a la crítica situación que atraviesan desde el sector.
Educación01 de noviembre de 2020Redacción webRedacción web
Transporte-terminal-colectivos-1024x498
Archivo

Diferentes actividades económicas desde lo gastronómico, lo turístico o lo deportivo, sólo por mencionar algunas, debieron cerrar sus puertas, idear un protocolo y volver a salir hacia adelante con la idea de reflotar su situación económico financiera sin perder de vista la nueva normalidad.

Uno de esos sectores que la han pasado realmente mal durante los últimos siete u ocho meses ha sido el del transporte, los cuales habían dejado de funcionar y de viajar al considerarse una actividad de sumo riesgo de contagio. Sólo estaba permitido que se movieran por medio del transporte público las personas consideradas esenciales. A raíz de esto las diferentes provincias del país se vieron obligadas a recurrir a la ayuda del Estado para sobrevivir.

En la Provincia de Santa Fe, por caso, “más de la mitad de la flota está sin funcionar desde el 20 de marzo”, aquello que corresponde al transporte de media y larga distancia. A su vez, de los que sí se encuentran haciendo su trabajo, particularmente en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario, funciona “llevando el 20% de lo que transportaba habitualmente”. Así lo dejó evidenciado Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. “Se está sobreviviendo en base a los subsidios, tanto de Provincia como de Nación, tratando de no perder empresas y, sobre todo, de no perder puestos de trabajo”, reconoció el funcionario.

Claro está que esos subsidios, muchas veces no llegan en tiempo y forma, por lo que se produce un atraso lógico. Sin embargo, pese a esas dificultades se ha podido “mantener los sueldos y las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario funcionando”, y trasladando al personal esencial. “De algún modo se da algo de vida económica, porque en estas áreas el movimiento de gente implica también impacto sobre la actividad económica”, manifestó Miatello.

Te puede interesar
Marcha universitaria drone 1

Convocan a la 5° Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación14 de octubre de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles invitan a la comunidad santafesina a apoyar el reclamo por el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario. El punto de encuentro será este jueves 15 de octubre a las 16:00 en Pedro Vittori y Boulevard Gálvez (El Molino) y el acto central, a las 17:00 frente a la sede del Rectorado de la UNL.
Lo más visto
tete

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes11 de octubre de 2026
La abultada derrota ante Midland aceleró la salida del entrenador tras dirigir apenas 13 partidos. Con el equipo en el undécimo puesto y a cinco puntos del Reducido, la dirigencia albiceleste busca una rápida reestructuración para afrontar las últimas tres fechas del campeonato.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo