CNN Radio Rafaela

Brenda Vimo: "Nos hizo sentir que no somos parte de tomar las decisiones"

Desde el anuncio de las nuevas medidas restrictivas, hasta el masivo rechazo de las mismas y las reuniones que permitieron cierta flexibilización. Los concejales del justicialismo se enteraron al mismo tiempo que todos, de la decisión del Intendente, se opusieron y lo dijeron abiertamente. "Mientras más prohibimos, más vamos a generar la clandestinidad", subrayó la concejal Brenda Vimo. 

Locales 28/10/2020 Redacción Redacción
Brenda Vimo
Brenda Vimo

Se vivieron 48 horas intensas en la ciudad a partir del anuncio del pasado sábado sobre la restricción en la nocturnidad afectando a gastronómicos, gimnasios, academias, entre otros. Las repercusiones no tardaron en llegar, los representantes de los sectores pidieron reuniones con el Intendente y el lunes los rafaelinos hicieron oídos sordos y salieron a la calle a manifestarse, pidiendo entre otras cosas "poder trabajar". Los concejales no quedaron ajenos a ese reclamo, desde las primeras horas del domingo, los distintos bloques expresaron su rechazo al decreto del Intendente y el lunes en comisión también se hicieron eco los integrantes del bloque justicialista.

Al respecto Radio Universidad/CASTELLANOS, dialogó con la concejal Brenda Vimo, quien reconoció "habíamos tenido una reunión con el Intendente, durante varias horas, donde consensuamos un avance de cómo seguir con las cosas. Y luego nos enteramos al igual que todos, por los medios, de las nuevas medidas y eso nos generó sensaciones encontradas. Porque decisiones tomadas así de forma rápida, nos hizo sentir que no somos parte de tomar las decisiones", destacó la Concejal.

Además, agregó que "si está bien o si está mal lo que pienso, yo no tengo la autoridad para decir eso, porque en el mundo entero no se sabe cómo solucionar esto. El sistema de salud colapsa y algo hay que hacer, pero también entiendo que las medidas restrictivas no pueden afectar solo a un sector, es justo repartir las cargas, es justo pensar algo innovador y que sea consensuado. Hay que reforzar los cambios de actitudes y reforzar el compromiso individual, pero también veo desde lo médico que esto va para muy largo", subrayó.

Reconoció a su vez que el encierro está costando demasiado no solo en términos económicos sino también emocionales. "Creo que vienen momentos muy duros, se vienen las fiestas y hay que empezar a acomodar la ciudad para que todo esto pueda suceder, porque uno lo ve en la familia, los adultos mayores ya no aguantan más, los chicos no aguantan más".

Insistió además en que las medidas deben tener un impacto para todos, y no solo para un sector "si se colapsa el sistema de salud habrá que hacer Fase uno aunque sea una semana, pero que la carga sea de todos y la responsabilidad de todos. Porque solo cargar a la nocturnidad cuando uno ve que la mayoría de contagios, al menos de los que uno tiene cercano, lo han hecho en situaciones de visitas sociales, pero no en negocios u otros lugares, significa que por ahí no es el camino. Hay otras herramientas".

Más de siete meses nuestra ciudad transita la pandemia y los efectos nocivos siguen haciéndose visibles, la gente se deprime, muchos funden sus negocios, otros se ven obligados a cerrar y las respuestas para evitar que ello suceda parecen no ser suficientes. "Nadie quiere que colapse el sistema de salud, pero hay que encontrar un equilibrio. Tenemos que ser sensatos, cuando aparezca la vacuna, no vamos a ser los primeros en recibirla, ni de un día para el otro vamos a estar todos vacunados, es todo un proceso largo y debemos planificar para adelante, es un conflicto social donde estamos involucrados todos, el hartazgo es generalizado, uno puede equivocarse en el afán de hacer las cosas bien, acá nadie quiere perjudicar a nadie y se intenta buscar una solución, pero si hay que hacer sacrificio que sea de todos".

Además resaltó que "en los contagios no veo como factor condicionante la nocturnidad, sino la clandestinidad de los eventos, tengo la sensación de que mientras más prohibimos, más vamos a generar la clandestinidad", expresó la Concejal justicialista.

Por último, destacó la importancia de vivir en libertad y democracia, "celebro estar en el mismo espacio político y poder plantear otra cosa, la libertad de decirlo, esto es democrático y estar en discrepancia con la medida también está bien. No todos podemos pensar igual", cerró Brenda Vimo.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.