REC-Rafaela-edit

"Consultorio post Covid", el nuevo servicio del Sanatorio Nosti

Un equipo clínico realiza un seguimiento a pacientes que hayan contraído Covid-19, con distintas evaluaciones. "Había una necesidad en la gente, que pedía un control clínico después de salir de esta enfermedad", expresó la Dra. Dra Gisela Nisnovich. El Nosti es el único en la ciudad en hacer este tipo de tareas. 

Política21 de octubre de 2020RedacciónRedacción
Sanatorio Nosti

No existe indicación alguna, ni tampoco sugerencias estrictas de algún estudio. Exámenes que, dentro de la lógica, uno podría pedir cuando tuvo Coronavirus. Rápidamente pensamos en curarnos, en no infectar a nadie de nuestro entorno, cumplir con la cuarentena y volver a tener nuestras actividades diarias, dentro de lo que es el aislamiento social. 

Pero, lo concreto es que los pacientes que tuvieron Covid-19 deberían estar más atentos a su estado de salud y hacer seguimiento, en especial de síntomas prolongados, complicaciones o secuelas que pudieran presentar. 

Si bien no hay guías prácticas o de manejo, ya que todos estamos aprendiendo a medida que transcurre la pandemia, debido a la afectación multiorgánica de Covid-19, se impone un abordaje interdisciplinario y global del paciente. Y en Rafaela, el Sanatorio Nosti, es el único lugar encargado de hacerlo. 

Esta semana comenzó a ofrecer el servicio "Consultorio post Covid-19", que tuvo una elevada demanda en sus primeros días:  "Había una necesidad en la gente, que pedía un control clínico después de salir de esta enfermedad, una vez que reciben el alta epidemiológica. Además, necesitaban contactarse con su grupo de médicos o bien con gente que no tenía médico de cabecera para ver las secuelas que quedarían de todo esto", expresó la Dra. Dra Gisela Nisnovich, una de las ideólogas de este servicio del Nosti. 

Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto