CNN Radio Rafaela

Pinotti solicitó conocer los tiempos para la finalización de la obra del Nuevo Hospital de Rafaela

El diputado Pablo Pinotti solicitó información al ejecutivo provincial sobre los avances y plazos previstos para culminación y puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela.

Locales 30/07/2020 Redacción Redacción
Nuevo hospital regional de Alta complejidad de Rafaela
Pinotti solicitó conocer los tiempos para la finalización de la obra del Nuevo Hospital de Rafaela

Pinotti presentó un proyecto de comunicación a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo de la Provincia brinde información, fundamentalmente, sobre los plazos previstos para la culminación de la obra y puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela.

Con una superficie cubierta de 1 .377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el efector beneficiará no sólo a los rafaelinos, sino a más de 300 mil personas de los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y norte del San Martín.

El 5 de junio de 2019, se realizó la apertura de los sobres con los antecedentes de las empresas oferentes para la licitación pública correspondiente a la segunda y última etapa de la obra.

“Por estar transitando una coyuntura especial de emergencia en salud por la pandemia de Covid-19, entendemos que la culminación de la obra del Hospital se torna crucial y debe priorizarse entre las obras públicas de la provincia a los fines de habilitar su funcionamiento en el menor tiempo posible”.

Accesos Permanentes para las localidades

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Pablo Pinotti (FPCyS) para brindarles continuidad a las iniciativas del «Programa de Acceso Permanente a las localidades de Santa Fe» que comenzó a funcionar en la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz como gobernador.

La conformidad tuvo lugar en la sesión de este jueves que se desarrolló de manera virtual y presencial, respetando de esta manera los protocolos de seguridad e higiene derivado por la situación de pandemia Covid 19. La presentación de la iniciativa fue acompañada por las diputadas Giselle Mahmud, Clara García, Lionella Cattalini y Lorena Ulieldin

Pablo Pinotti - Diputado provincial

Así, el Cuerpo solicita al Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias para garantizar accesos seguros en todas las localidades de la Provincia cuyas vías de ingreso correspondan a rutas provinciales”. Lo que se busca es que se realice las evaluaciones permanentes del estado de los accesos y que se les realicen tareas de pavimentación, estabilizado y repavimentación.

“Un buen sistema vial regional condiciona en gran medida la calidad de vida de sus ciudadanos” fundamentó Pinotti: “promueve la integración, impulsa el desarrollo económico y productivo, permite el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos y asegura la calidad y seguridad del transporte” continuó

Santa Fe cuenta con 46 rutas provinciales primarias (más de 6000km de rutas) que, junto a los caminos secundarios conectan los 366 pueblos y ciudades que tiene nuestra provincia. Asimismo, está la autopista que une Rosario y Santa Fe.

“Poder garantizar el acceso a todas las localidades de la provincia de su población, así como el de sus producciones agropecuarias bajo cualquier condición climática, es prioridad para la calidad de vida de sus habitantes y promueve el arraigo” enfatizó el legislador: “En este sentido, el mantenimiento de las rutas provinciales, en especial, aquellas que cuentan con calzadas naturales (que se deterioran más rápidamente que las pavimentadas) en los ingresos de las comunas más pequeñas que cuando se encuentran en condiciones climáticas adversas suelen quedar aisladas, debe resolverse con la mayor celeridad posible”.

Durante la gestión del Ingeniero Miguel Lifschitz se comenzó a implementar el Programa de Acceso Permanente a las localidades. Dicho plan sistemáticamente evaluaba el estado de todos los accesos, establecía un detalle de tareas a realizar y, a través de distintos mecanismos (licitaciones públicas, convenios con municipios y comunas, ampliación de obra en ejecución o por administración con equipos y personal de la DPV) desplegó un amplio esquema de trabajo.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.