
Quedó inaugurado el Curso Anual en Periodismo Judicial
Marcelo Algarbe Calamante
Con la presencia del destacado académico, escritor y periodista Fernando Ruiz, se inauguró el Curso Anual en Periodismo Judicial en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. El evento contó con la participación de importantes autoridades judiciales y académicas.
El presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, junto a la ministra Margarita Zabalza y el ministro Ruben Weder, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.
Durante su intervención, el presidente de la Corte ofreció una charla introductoria sobre la relación entre la prensa y la justicia, abordando diversos temas que serán tratados a lo largo del curso.
Nicolás Falkenberg, subdirector del Centro de Capacitación Judicial, dio la bienvenida a los asistentes y destaco la importancia de esta capacitación tanto para los integrantes del Poder Judicial como para periodistas y representantes de medios y sindicatos de prensa.
La jornada continuo con la disertación de Fernando Ruiz, quien hablo sobre "Periodismo y la Vida Social de los Derechos", ofreciendo una perspectiva enriquecedora sobre el papel del periodismo en la sociedad.
Autoridades presentes
Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de Santa Fe, Cristian Werlen, la vocal de la misma entidad, Nerina Gastaldi, y el secretario de la Asociacion de Prensa de Santa Fe, Pablo Jimenez, así como representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales, autoridades academicas y judiciales, y publico en general.
Sobre el curso
El curso anual de Periodismo Judicial, que se desarrollara de mayo a noviembre, tiene como objetivo principal generar un espacio de conocimiento y debate entre periodistas, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
Además, busca brindar a los periodistas y estudiantes avanzados de Comunicación Social y carreras afines, las herramientas legales, procesales y éticas necesarias para optimizar la comunicación de la información judicial.
La Dirección Académica del curso está a cargo de los Dres. Nicolas Falkenberg y Martín U. Ortiz. El curso cuenta con el reconocimiento de la Corte Suprema, otorga puntaje para la carrera judicial y es auspiciado por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario.


La Feria del Libro de Santa Fe abre sus puertas en la Estación Belgrano

Festival "Que Sea Rock Rafaela" 2026: Se presentó la 4° edición que contará con más de 20 bandas en vivo


Gabriela Guibert: una vida dedicada a pensar el arte desde múltiples lenguajes


Universidades confirman paro de 48 horas tras el fracaso de la audiencia de conciliación

Más de 60 mil personas visitaron la 32° Feria del Libro de Santa Fe

Falta de diálogo y ahogo fiscal: el crítico panorama que las pymes llevaron al Congreso

El regreso de los créditos UVA: Entre la oportunidad de la vivienda propia y la trampa de una deuda que no descansa





