
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
La conferencia de apertura se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe. El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, la ministra Margarita Zabalza y el ministro Rubén Weder.
Cultura y Sociedad21 de mayo de 2025Con la presencia del destacado académico, escritor y periodista Fernando Ruiz, se inauguró el Curso Anual en Periodismo Judicial en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. El evento contó con la participación de importantes autoridades judiciales y académicas.
El presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, junto a la ministra Margarita Zabalza y el ministro Ruben Weder, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.
Durante su intervención, el presidente de la Corte ofreció una charla introductoria sobre la relación entre la prensa y la justicia, abordando diversos temas que serán tratados a lo largo del curso.
Nicolás Falkenberg, subdirector del Centro de Capacitación Judicial, dio la bienvenida a los asistentes y destaco la importancia de esta capacitación tanto para los integrantes del Poder Judicial como para periodistas y representantes de medios y sindicatos de prensa.
La jornada continuo con la disertación de Fernando Ruiz, quien hablo sobre "Periodismo y la Vida Social de los Derechos", ofreciendo una perspectiva enriquecedora sobre el papel del periodismo en la sociedad.
Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de Santa Fe, Cristian Werlen, la vocal de la misma entidad, Nerina Gastaldi, y el secretario de la Asociacion de Prensa de Santa Fe, Pablo Jimenez, así como representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales, autoridades academicas y judiciales, y publico en general.
El curso anual de Periodismo Judicial, que se desarrollara de mayo a noviembre, tiene como objetivo principal generar un espacio de conocimiento y debate entre periodistas, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
Además, busca brindar a los periodistas y estudiantes avanzados de Comunicación Social y carreras afines, las herramientas legales, procesales y éticas necesarias para optimizar la comunicación de la información judicial.
La Dirección Académica del curso está a cargo de los Dres. Nicolas Falkenberg y Martín U. Ortiz. El curso cuenta con el reconocimiento de la Corte Suprema, otorga puntaje para la carrera judicial y es auspiciado por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.
Este martes directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad participaron de la presentación oficial del programa institucional.
El músico se presentará este sábado 14 de junio en la Sociedad Española.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.